HIP se consolida como la principal cumbre europea del sector

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

La jornada inaugural de HIP congregó en Madrid a destacadas figuras del mundo Horeca y se consolilda como la principal cumbre europea del sector. La zona de exposición ha contado con la presentación de alrededor de 4.500 innovaciones y soluciones por parte de las 684 empresas expositoras. Personalidades como Vala Afshar, Paco Morales, Ferran Adrià, Marta Campillo y otros, han compartido su experiencia y visiones durante el evento.

España ha empezado 2024 con un notable aumento del número de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales. En enero, nuestro país recibió un total de 5,9 millones de pasajeros aéreos internacionales, un 12,7% más que en el mismo mes de 2023, según los datos publicados por Turespaña.

La Comisión Europea ha presentado una colección de prácticas turísticas inteligentes y sostenibles de ciudades participantes en los concursos de Capital Europea 2024 y Pionera Verde de Turismo Inteligente. En este contexto, las ciudades de Dublín (Irlanda) y Grosseto (Italia) lideran como ejemplos de liderazgo en turismo inteligente, con estrategias exitosas que promueven la sostenibilidad a través de prácticas digitales y de transición ecológica.

Las aerolíneas de bajo coste transportaron hacia España a un total de 56,1 millones de pasajeros internacionales en 2023, lo que supone un 4,7% más y un aumento de 2,54 millones de turistas con respecto a 2019.

El Palau de Congresos de Palma anunció un notable crecimiento en sus ingresos del 40% y un aumento del 25% en su plantilla durante el 2023. Con 139 eventos y más de 70.000 asistentes, el recinto reafirmó su posición como un destino MICE europeo destacado. Además, estos resultados reflejan la recuperación total del turismo de negocios en Palma, consolidando su lugar como la sexta ciudad española con más congresos internacionales.

Las reservas para la Semana Blanca muestran una ligera disminución del 3%, principalmente debido a la escasez de nieve, según datos de Destinia. Sin embargo, las reservas anticipadas para Semana Santa ya registran un aumento del 60% en comparación con el año pasado.

Puy du Fou y Ávoris buscan dos millones de visitantes. El parque aspira a seguir creciendo tras su alianza con la empresa turística en una temporada en la que el espectáculo ‘El sueño de Toledo’ incluirá una escena de los años 20 y sumará 1.000 butacas por función, con lo que llegará a 7.000 espectadores.