HIP 2024 promete generar un impacto económico de 71 millones de euros

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

HIP 2024 promete generar un impacto económico de 71 millones de euros y consolidar a Madrid como la capital mundial de la innovación en el sector hostelero. Con la participación de más de 45.000 empresarios, el evento proporcionará un espacio para conocer las últimas innovaciones y estrategias destinadas a mejorar la competitividad de los negocios.

España recibió a un total de 311.555 turistas japoneses en 2023, un 150% más en comparación con 2022, pero la mitad de los 686.091 que llegaron en 2019, mientras que el gasto que realizaron fue de 843 millones de euros, siendo el doble que el año anterior y un 38% menos que antes de la pandemia.

Un estudio realizado por Flat 101 evalúa la experiencia digital del usuario en el sector hotelero español, revelando áreas de mejora. La puntuación promedio de usabilidad es de 69,3, ligeramente por encima de la media global. Entre las buenas prácticas se recomienda priorizar la posición de elementos clave como el fast-booking, y usar etiquetas como “Cancelación gratuita” o “Última habitación” para mejorar la conversión.

El turismo de caravana continúa en crecimiento en España durante el año 2023, según datos de CamperDays, con más de 170.000 noches reservadas en alquileres de autocaravanas. Aunque en Madrid se observa un repunte en las reservas de caravanas, el número de pernoctaciones en campings dentro de la Comunidad Autónoma apenas supera el millón.

AirHelp destaca el 20º aniversario de la CE 261, normativa que ha servido como base para las legislaciones en favor a los derechos de los pasajeros de todo el mundo. A pesar de su impacto positivo, la compañía señala la necesidad de reformas para adaptarla a los cambios y mejorar la experiencia de los viajeros aéreos.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo hace un llamamiento a la Unión Europea para desbloquear todo el potencial del sector, que ha superado récords de empleo con más de 22 millones de personas y una contribución de €1,4 billones. Destaca tres áreas clave de enfoque para mejorar el sector: la transición hacia un futuro más verde y sostenible, la facilitación de viajes transfronterizos y la promoción de la digitalización. Estas iniciativas buscan alcanzar una contribución de €1,9 billones para 2033.