¡Queridísimos Storytellers!

Algo que me pasa muy seguido (no sé si ustedes también), es que, estando a dos o tres horas de distancia de lugares increíbles, no lo sabemos.

Hace unas semanas, una amiga queridísima nos planteó la posibilidad de ir a Heidelberg; la verdad yo no tenía la más mínima idea de qué hablaba, dónde quedaba el lugar o qué había, pero por supuesto, los que me conocen saben que en el acto acepté.

Conforme pasaron los días, platicando con mis familiares alemanes me animaron a investigar un poco antes de ir a esta ciudad, pues comentaban que era sencillamente hermoso. Incluso me prestaron libros sobre la historia de la ciudad y quedé fascinada.

Llegó el día y la verdad en cuanto pusimos un pie, entendí de qué me hablaba la gente…

Schloss Heidelberg

¡Si me sigues en Instagram, ya habrás visto un extracto de este Top 5 de Heidelberg para recorrer en 12 horas (o menos). Por lo que te invito a conocer más a fondo este lugar!

¿Listos?

1. Altstadt

Para empezar, nos ubicaré geográficamente: Heidelberg se encuentra en el noroeste de Alemania, a las orillas del Río Neckar y es usualmente llamada, como una de las ciudades más románticas de este país. ¡Y cómo no serlo! si por su privilegiada ubicación desde casi cualquier punto puedes observar el magnífico castillo del que hablaré más adelante.

Casco viejo Heidelberg

A través de estrechas calles, en el aire se respira historia; encontrarás fachadas con arquitectura barroca y románticas plazas para descansar y tener vistas preciosas.

 

caso viejo Heidelberg
heidelberg

Por otro lado a través de la vía peatonal, podrás admirar el Neckar y si tomas la Hauptstraßeencontrarás numerosos restaurantes y cafés. ¡En Heidelberg existen opciones para todos los gustos!

mercado navideño Hedielberg

Mi tip: Si visitas esta ciudad en temporada navideña, encontrarás a lo largo del casco viejo el tradicional Mercado Navideño, una experiencia que vale la pena vivir.

2. Alte Brücke

Caminar a través de este puente, es un imperdible.

Puente antiguo Heidelberg

En mi opinión aquí encuentras la mejor vista hacia el Castillo con el Altstadt a los pies del mismo; para hacer de esta experiencia, algo aún más especial, presta atención al Río Neckar que se encuentra a un lado de este puente.

Phanniepa Heidelberg

Además no te pierdas la distintas estatuas y la famosa Puerta Medieval que enmarcan este sitio.

3. Philosophenweg

Del lado contrario al castillo, al final del puente, encontrarás un camino de escalones de piedra, pues bien, este es el famoso Paseo de los filósofos. Dicho ascenso por la Montaña Sagrada, si bien es cansado, tiene su recompensa, pues cuenta con varios miradores que te quitarán el aliento: Cuenta la leyenda que los filósofos de la Universidad, disfrutaban tomar este camino en búsqueda de inspiración…

Phannie Heidelberg

4. Schloss Heidelberg

Sin duda este es uno de los puntos principales, de esta ciudad. Y es que este castillo se hace visible, como se los había mencionado, desde casi cualquier punto de Heidelberg, por una sencilla razón: su majestuosa fachada rojiza a unos 80 metros de altura sobre el casco viejo.


¡Pero no te asustes! Por sólo 7 euros, puedes usar el funicular para subir e incluye la entrada al Castillo. Cabe aclarar, que si decides subir a pie, podrás admirar otros ángulos que también merecen la pena.




Una vez arriba, de primer momento notarás que gran parte del Castillo se encuentra en estado ruinoso, lo que en mi opinión lo hace aún más especial, pues puedes observar los detalles originales que datan del siglo XVI.

Schloss Heidelberg

Si bien hay zonas reconstruidas, como el patio gótico-renacentista con el que cuenta el castillo, las mejores vistas, las obtienes desde los vastos jardines que se encuentran a un costado, hacia la pintoresca torre en ruinas.

5. Studentenkarzer

Justo atrás de la antigua Universidad de Heidelberg, se encuentra un sitio que encontré cuando me documenté previo a mi visita a esta ciudad:

Studentenkarzer

La antigua prisión estudiantil.

¿Suena de terror, verdad?

Entre 1700 y 1900, los estudiantes eran encarcelados por malas conductas, borracheras, o peleas. Ahora este lugar, es una especie de museo donde podrás observar las celdas de los estudiantes, así como el antiguo mobiliario del mismo.

Desafortunadamente, no abren los domingos, así que nos quedamos con las ganas de visitarlo. ¡Si tienes la oportunidad, revísalo la próxima vez que vayas  a Heidelberg y cuéntame qué te ha parecido!

¡Pues bien, Storytellers!

Espero esta entrada les sea de ayuda si van de paso por Heidelberg o quieren hacer un recorrido express en esta bellísima ciudad.

Phannie Heidelberg

¿Haz estado en Heidelberg? ¿Qué sitios añadirías a este recorrido?

¡Compártenos!

Juntos somos #Stortytellers.

Phannie.

 

 

¿A quién quieres escuchar?

Últimos podcasts

Últimos artículos del blog