Héctor Gómez, nuevo ministro de Turismo

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

El presidente del Gobierno ha hecho oficial el nombramiento de Héctor Gómez, exportavoz parlamentario, como nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo en sustitución de Reyes Maroto, que deja a su sucesor la labor de llevar a buen puerto su mayor proyecto: el Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado.

Iberia desplegará un 6% más de capacidad para esta Semana Santa que coincide con el inicio de la temporada de verano para el sector aéreo. Entre el 2 y el 10 de abril, la compañía ofrecerá cerca de 420.000 asientos, lo que supone superar las cifras de la última Semana Santa prepandemia.

Monumentos españoles tan emblemáticos como la Alhambra de Granada, la Catedral de Málaga, el sevillano Puente de Triana, y el Palacio Real de Madrid, entre otros, apagarán sus luces este sábado entre las 20.30 h y las 21.30 h coincidiendo con la iniciativa mundial de la ONG WWF ‘La Hora del Planeta’, que se celebra en todo el planeta con el objetivo de lanzar un mensaje de compromiso y responsabilidad con el medio ambiente.

La red de aeropuertos de Aena prevé operar un total de 60.498 vuelos para Semana Santa, entre este viernes 31 de marzo y el lunes 10 de abril, superando las cifras de 2022 y rozando los números prepandemia. Los tres aeropuertos con más operaciones serán el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de Barcelona-El Prat y el de Palma de Mallorca.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la puesta en marcha del ‘Plan Asia’ para promocionar Madrid en China, Japón, Corea del Sur e India. Este plan contará con un presupuesto de cuatro millones de euros financiados por Madrid Turismo by IFEMA y el Área Delegada de Turismo.