Skip to content

George Michael & Wham! T01 #11 El Vuelo de Yorch

Undécimo programa en el que volaremos sobre Watford, Inglaterra, donde nos encontraremos con este dúo histórico del pop como fue Wham! y su líder, George Michael.
La historia de Wham! comenzó en el lejano 1975, cuando los entonces treceañeros Andrew Ridgeley y Georgios Panayiotou se conocieron en la Bushey Meads Comprehensive School. Los dos adolescentes se hicieron amigos en el acto al descubrir que tenían en común una gran pasión por la música. Cuatro años más tarde fundaron su primera banda: Executive. Como género musical, eligieron el ska, que convirtieron en música de fondo de las noches de los diversos locales en los que actuaban. Además de Andrew y Georgios, Executive estaba formado por David Austin, Andrew Leaver y Paul Ridgeley, hermano de Andrew. Pero el grupo no conseguía funcionar, y se disolvió tras tan sólo dieciocho meses de actividad.
Sin embargo, Andrew y Giorgios siguieron juntos y grabaron algunas maquetas que enviaban periódicamente a las compañías discográficas. Pero su situación no mejoraba: Ridgeley estaba en paro, mientras que Georgios (que por entonces comenzó a hacerse llamar por el seudónimo de George Michael) no conseguía nada mejor que algunos trabajos temporales. Ambos frecuentaban el movido mundo de los night clubs londinenses, y fue precisamente en uno de estos locales donde decidieron formar Wham, para escribir, poco después, el tema ‘Wham rap! (Enjoy what you do?)’, inspirándose en el enloquecido mundo nocturno londinense de principios de los ochenta (era en 1981).

Booking.com

Más podcast sobre estos destinos.

Qué dicen nuestro bloggers de este destino

Top Ten de rincones escondidos.

TOP TEN DE RINCONES ESCONDIDOS. Hay lugares mágicos en nuestra tierra que muy pocos conocen. Vivimos tiempos de crisis sanitaria, tenemos miedo a viajar y

WhatsApp chat