Futuroscope inaugura en julio Aquascope

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

Futuroscope sigue presentando atracciones innovadoras en 2024.Y en julio estrena Aquascope, un parque acualúdico indoor con experiencias digitales únicas en Europa.

Futuroscope se está consolidando como destino turístico líder de corta estancia familiar, y los números hablan por sí mismos: ¡casi 2 millones de visitantes en 2023! Esta impresionante cifra es una prueba contundente de que la estrategia está dando resultados tangibles. Con una inversión de 300 millones de euros, el parque histórico se ha transformado completamente, incluyendo una nueva zona hotelera tematizada con Station Cosmos, un hotel que simula una estación espacial, y Ecolodgee, una propuesta ecológica y de reencuentro con la naturaleza.

Tal como afirma Rodolphe Bouin, presidente del Parque, “Nuestro objetivo es consolidarnos como destino atractivo para la corta estancia familiar. Queremos que cada vez vengan más visitantes desde más lejos, incluyendo destinos internacionales cercanos como España y Bélgica, y se queden más tiempo con nosotros. Y todo ello, manteniéndonos fieles a nuestro ADN de ofrecer experiencias únicas e innovadoras”.  

Un Parque acualúdico como no se ha visto en Europa

¡Sumérgete en Aquascope, el emocionante parque acuático de Futuroscope que abrirá sus puertas en julio de 2024! Con una superficie cubierta de 6.000 m2, Aquascope ofrece tres espacios distintos para disfrutar al máximo. Con capacidad hasta 1.500 personas y las últimas innovaciones en tecnología y seguridad, Aquascope representa la mayor inversión realizada por Futuroscope hasta la fecha, con cerca de 60 millones de euros. El objetivo es persuadir al visitante para que se quede media jornada más en el “universo Futuroscope”.

En el espacio Sensaciones, encontrarás 8 toboganes vertiginosos, uno de ellos único en Europa. Además, una piscina de olas, una red suspendida y un bar completan esta zona llena de emociones.

En el espacio Inmersión, por primera vez en Europa, sumérgete en un mundo futurista con un cine acuático, una fantástica experiencia de visión submarina y un espectáculo de videomapping sobre el agua. Producido por Moment Factory, empresa canadiense, esta zona te dejará maravillado con sus efectos especiales y su escenografía digital. Puro ADN de Futuroscope en versión acuática.

Para los más pequeños, la zona Aqua­fun ofrece diversión temática alrededor de la mascota, el pulpo Kraki, con toboganes y actividades adaptadas para niños a partir de 3 años.

Nuevas atracciones 2024

Para la temporada 2024, Futuroscope presenta “Éclipse”, un cautivador espectáculo que fusiona lo real y lo virtual en un “robotic show” único. Desarrollado en colaboración con Cirque Éloize, este espectáculo destaca por su innovadora puesta en escena, impulsada por el mapping y los efectos de iluminación.

También como novedad 2024, Futuroscope proyectará “Antarctica”, una impresionante experiencia cinematográfica en IMAX® 3D Láser 4K, la máxima resolución en la pantalla plana más grande de Europa.

Novedades en Futuropolis para los más pequeños

Futuropolis, la ciudad de los niños, se enriquece a partir de abril con dos nuevas atracciones para compartir en familia. El río de los leñadores, un circuito acuático accesible desde 90 cm y donde se puede subir con un adulto, y Hydro­Dynamo, un columpio gigante de 12 m de altura (accesible desde 1,05 m) con 16 plazas. 

Estrategia 2025 en la recta final… ¡y hacia el 2030!

A tan solo un año de 2025, el fin de la primera gran propuesta expansiva del parque, se están cumpliendo todos los calendarios, incluyendo el objetivo de la neutralidad de carbono: 100% de electricidad de energías renovables y movilidad eléctrica, producción propia fotovoltaica para el autoconsumo (70%, 20 MW), bombas frío-calor para toda su extensión, una caldera de biomasa y la compensación de la huella de carbono con plantación de 27 hectáreas de bosques en proximidad. Además, al crear el hotel Ecolodgee se instauró un nuevo espacio para la biodiversidad de 3,5 ha con 14.000 nuevos árboles. El nuevo Aquascope lleva incorporada una política de máxima preservación de los recursos hídricos con reducción del 30% del consumo por visitante que va unido a una gestión global de los residuos que supondrá incluso un centro de clasificación propio en 2025.

Central de Reservas en Españareservas@futuroscope.fr  T. 93 481 36 40

Contacto prensa: Montse Balaguer montse.balaguer@futurocope.fr , Amelia López T. 670696588 – amelia@origina.org      Web de prensawww.futuroscope.news