FITUR presentará las tendencias tecnológicas de gestión de reservas turísticas

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

FITUR presentará las tendencias tecnológicas de gestión de reservas turísticas en TRAVEL TECHNOLOGY 2024, evento que se celebrará del 24 al 28 de enero de 2024 y estará organizado por IFEMA MADRID. Cerca de un centenar de empresas participarán en este espacio, donde se presentarán soluciones vanguardistas para mejorar la experiencia global del viajero, desde la planificación hasta el regreso.

Booking.com se ha asociado con la Organización Mundial del Turismo (OMT) con el fin de lanzar una nueva serie de cursos gratuitos online diseñados con el fin de acompañar a los alojamientos en su proceso para operar de manera más sostenible. Actualmente, se encuentra disponible una versión piloto del primer curso, que se centra en la colaboración con la comunidad.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) prevé que la producción del combustible de aviación sostenible (SAF) en 2024 se triplicará con respecto a la cantidad de 2023, cuando se alcanzarían los 1.875 millones de litros, según un comunicado. Esta cantidad supondrá el 6% de la producción total de combustible renovable el próximo año, tres puntos porcentuales más que en 2023.

Iberia ha inaugurado con éxito los vuelos entre Madrid y Doha, en Qatar, con el respaldo de Madrid Turismo by IFEMA Madrid. Esta nueva ruta busca posicionar a la Comunidad de Madrid como la puerta de entrada a Asia desde España y Europa, anticipando un impacto económico estimado de 55 millones de euros en el primer año.

AirHelp ha presentado su ranking anual AirHelp Score 2023, que califica a las mejores aerolíneas y aeropuertos mundiales. Entre las aerolíneas españolas, Iberia es la más valorada según el ranking y se sitúa en el puesto 19, mientras que Air Europa aparece como la segunda aerolínea española en valoración y se sitúa en el puesto 66 de la clasificación.

Special Tours, el turoperador de circuitos de Ávoris Corporación Empresarial, ha creado la innovadora figura del “consultor experto en circuitos”, un servicio personalizado dirigido a asesorar a los agentes de viajes para que estos puedan consultar todas sus dudas acerca de los destinos que comercializan.