Explorando los Sabores de “El Grand Tour de Catalunya”

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 1 Media: 5]
  • 21 de diciembre: El primer episodio del podcast “Grand Tour de Catalunya” 
  • Enfoque en la enogastronomía: La tercera temporada nos sumerge en un viaje culinario, explorando los tesoros gastronómicos de la región. 
  • Phill González como guía: El influencer liderará el recorrido, llevándonos a través del Grand Tour con su perspectiva única. 

Qué es el Grand Tour de Catalunya 

El Grand Tour de Cataluña ofrece una experiencia única de más de 2.000 kilómetros, permitiendo a los viajeros explorar la esencia de Cataluña a su propio ritmo y según sus preferencias. Inspirado en los viajes del siglo XIX, conecta iconos culturales, parajes naturales y placeres enogastronómicos, tanto en entornos rurales como urbanos.  

Se puede realizar en una ruta de 13 días o dividido en 5 tramos de 5 a 7 etapas cada uno. El Grand Tour promueve el turismo sostenible y responsable, buscando el conocimiento, respeto por el territorio, sus costumbres, cultura y la vida local, mientras se destaca la proximidad y el respeto al medio ambiente. 

Estreno de la nueva temporada del podcast “El Grand Tour de Catalunya” 

En esta tercera temporada del podcast “El Grand Tour de Catalunya” El influercer Phill González será el encargado de guiarnos a través de las 5 etapas y los diferentes tramos que componen el recorrido, y lo hará con un enfoque centrado especialmente en desentrañar los tesoros enogastronómicos que la región tiene para ofrecer, sumergiéndonos en una experiencia culinaria única en cada rincón del trayecto. 

20 episodios que llevarán a los oyentes por pintorescos recorridos de viñedos, bodegas centenarias y restaurantes familiares, donde los secretos culinarios y vinícolas serán revelados por chefs y enólogos locales. Una nueva temporada donde los amantes de la comida y el vino podrán descubrir desde platos tradicionales hasta innovadoras creaciones gourmet, así como aprender sobre los procesos de vinificación que dan vida a los mundialmente famosos vinos catalanes. 

En esta ocasión “El Grand Tour de Catalunya” se presenta desde una perspectiva única, donde cada episodio se convierte en un viaje sensorial a través de los sabores, aromas y texturas que definen la gastronomía catalana. 

Proceso de grabación  

Para la grabación de estos nuevos 20 episodios, que llevaran al oyente a descubrir y saborear lo mejor de la gastronomía catalana, Phill González junto a parte del equipo de producción han recorrido el Grand Tour para probar, testar y descubrir de primera mano la riqueza de la enogostronomia catalana. 

Durante el recorrido, tuvieron la oportunidad de entrevistar a diferentes personas relacionadas con el ámbito gastronómico de Cataluña, pero no solo se limitaron a hablar, sino, que también tuvieron la oportunidad de probar personalmente una gran variedad de platos, vinos, cavas y postres característicos de las distintas zonas que componen el Grand Tour. 

El broche final a todos los testimonios recogidos durante el recorrido se llevó a cabo con la guionización y posterior grabación en el estudio. En este proceso, se entrelazaron todos los testimonios y vivencias, dando forma a 20 episodios que sumergirán al oyente en el fascinante recorrido de el “Grand Tour de Catalunya” y en las delicias de su excepcional gastronomía. 

Impacto neutro en el medio ambiente 

Al igual que todos los podcasts producidos por Radio Viajera, el programa “El Grand Tour de Catalunya” se compromete con un impacto ambiental neutro. La huella de carbono asociada será calculada y posteriormente compensada, reflejando así el compromiso de Radio Viajera con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Este enfoque busca minimizar cualquier impacto negativo en el medio ambiente, asegurando que la producción y difusión del podcast se realicen de manera consciente y respetuosa con el entorno natural. 

Estreno 

El primer episodio de esta nueva temporada estará disponible en las diferentes plataformas de audio (Spotify, Ivoox, Google Podcast, Radio Viajera, On Way Podcast…) el día 21 de diciembre y desde esta fecha en adelante cada semana se publicarán dos nuevos episodios. No te pierdas esta oportunidad única para sumergirte en la riqueza enogastronómica de Cataluña.