Europa veta el acuerdo de Booking con ETraveli

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

La llegada de viajeros británicos y alemanes a España entre enero y julio sigue por debajo del nivel de 2019, mientras destaca el crecimiento de turistas de Estados Unidos en este periodo, que sí supera las cifras prepandemia, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El ministro francés de Transportes, Clément Beaune, propondrá “en los próximos días” a sus homólogos de la Unión Europea crear “una tarifa mínima” en los billetes de avión para “luchar contra el dumping social y medioambiental”.

El AVE internacional de Renfe entre Barcelona y Lyon ha comenzado este viernes, 1 de septiembre, a circular todos los días de la semana con un tren por sentido, después de que arrancase sus operaciones a mediados de julio con circulaciones únicamente entre el viernes y el lunes.

España recibió 10,1 millones de turistas durante el mes de julio, un 11,4% más que el año pasado y un 2,6% por encima de julio de 2019. Se trata del segundo mejor julio de la serie del Instituto Nacional de Estadística (INE) después del récord de 2017, cuando llegaron 10,49 millones de extranjeros. Además, el gasto total se disparó hasta los 13.853 millones de euros, un 16,4% más que en 2022 y un 16% más que en 2019, alimentado por la inflación.

Reactivan el Bono Viaje 2023 de la Comunidad Valenciana con 2.000 nuevos códigos de reserva. Los usuarios podrán realizar sus reservas con un 60% de descuento para viajar dentro de la Comunitat de septiembre a diciembre.