Europa: la compra de Air Europa es un riesgo para la competencia

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

Asturias ha sido reconocida como una de las diez regiones más acogedoras del mundo según los Traveller Review Awards de Booking.com. Por su parte, Andalucía lidera el ranking de ciudades más acogedoras en España, con seis urbes en el top 10.

La Comisión Europea ha considerado que la compra de Air Europa por parte de Iberia puede suponer un riesgo para la competencia con los archipiélagos, Sudamérica y otros países de Europa.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha reunido a más de 200 profesionales turísticos en dos ‘workshops’ celebrados en Valencia y Alicante con la colaboración de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV).

Futurismo 2024 se llevó a cabo los días 25 y 26 de abril en el municipio de Arona donde se trataron diversos temas referentes a la actualidad del sector. Durante el evento, los premios Mencey reconocieron a H10 Hotels por su compromiso con los valores humanos y a Sevilla City Office por su contribución al turismo sostenible y cultural.

La tendencia del alza de los precios de los vuelos desde España se va a mantener este verano y se situará en una media de cerca del 8%, respecto a la temporada estival de 2023. El incremento más notable se reflejará en los vuelos con destino a Reino Unido.

El nuevo permiso de viaje para Europa, que entrará en vigor en 2025, tendrá un costo de 7 euros y una validez de tres años. Este permiso, que busca mejorar la seguridad y la gestión de fronteras de la Unión Europea, permitirá a los viajeros realizar estancias de hasta 90 días dentro de un período de 180 días en los países del espacio Schengen.

Para el Puente de Mayo se espera un aumento en los desplazamientos, con 6,5 millones de viajes el año pasado según la Dirección General de Tráfico. Además, las pernoctaciones en campings aumentaron un 9,6%, señalando un crecimiento en el turismo en autocaravanas.