Skip to content

Especial Navidad en español T02 #16 El Vuelo de Yorch

Si eres de los que cada vez que se acerca la Navidad ya estás pensando en colocar el árbol, comprar polvorones y ver las luces de tu ciudad, sin duda esta selección de canciones de Navidad te va a encantar.
Si no pierdes ocasión para demostrarle a todos los que te rodean lo mucho que te gusta la Navidad y tu gran espíritu navideño, vas por buen camino escuchando este programa. Cuando se acerca esta época somos muchos los que nos volvemos locos con los menús navideños y sus postres originales, las luces de Navidad o los preciosos mercadillos navideños, la nieve y el juego que ésta da entre los más pequeños de la casa… pero atento, porque esta banda sonora será la guinda de tu pastel en cualquier celebración o momento durante las próximas semanas.
Y es que podríamos definir los villancicos de Navidad como la banda sonora por excelencia de las fiestas navideñas. Los escucharás por todas partes, pero incluso antes de que comience la Navidad: los supermercados, las tiendas, las calles, los bares… todo se inunda de un ambiente muy especial y cada dos por tres escuchas una de estas canciones tan típicas de estas fechas. Todos nos sabemos las canciones así que no hay excusas para no cantar alguno de los más famosos…
¿Quién no ha cantado Pero mira cómo beben los peces en el río, Arre burro Arre…, Hacia Belén va una burra o Fum Fum Fum? Y claro, El Tamborilero (rom pom pom pom) de nuestro queridísimo Raphael.
Lo más curioso de estas canciones ha sido la transformación que han tenido a lo largo de todos estos años. Son canciones que forman parte de nuestra historia. Seas religioso o no, seguro que más de una vez las has cantado, incluso por inercia, en la época de Navidad.
Pero no solo os vamos a traer villancicos, sino otras canciones que artistas y grupos en español han hecho suyas o incluso compuesto para dedicárselas a la Navidad. Esperamos que os guste la selección.

Booking.com

Escucha este podcast en nuestra app