España y Japón. Tan lejos, tan cerca

Hablamos con Jaime Alejandre, Consejero de Turismo de España en Japón sobre las costumbres japonesas y las numerosas similitudes culturales existentes entre ambos.
En Japón existe un gran respeto por las personas mayores, y en su honor celebran en septiembre, la festividad del “Día del Respeto a los Mayores” ó Keirō No Hi.
Al igual que al español, al japonés le gusta salir a la calle, y en materia gastronómica existe la costumbre de tomar tapas.
Históricamente, es muy apreciado el turismo de balneario estando los baños arraigados en su cultura, mientras que en España esta práctica se realiza desde los romanos.
En materia de arte, el Flamenco que tiene su origen en Andalucía y es una de las manifestaciones culturales más conocidas en el mundo, acorta las distancias geográficas entre ambos países, llegándose a considerar al país nipón como la segunda patria de este género.
Viajar es Mundial, tan lejos y tan cerca, todo depende del porcentaje, como dice el sabio.
Si usas nuestra app móvil para escuchar este podcast podrás:
Geolocalizar el podcast. para que cuando pases por un lugar un podcast aparezca en tu móvil y puedas escuchar la historia y lugares secretos de ese destino.
Ayudar a tu podcaster favorito. Si es tu favorito también es el nuestro y se lo marcas así al registrarte, le pagaremos para que siga creando contenido para ti.
Y mucho más de forma gratuita. Por ejemplo, no tendrás que escuchar publicidad de audio al comienzo de los podcasts…
Descarga la app aquí http://onelink.to/radioviajera