España vive el mejor enero de su historia rozando los cinco millones de turistas

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

El turismo en España continúa en alza tras alcanzar un récord histórico en 2023, con un aumento del 15,3% en la llegada de viajeros en enero de este año, rozando los cinco millones. Además, el gasto turístico aumentó un 25,5%, alcanzando los 6.550 millones de euros. Estos datos reflejan un sólido crecimiento que sigue superando los registros de 2019.

Borja García, cambia la ciudad de San Sebastián, donde ha sido director general del Hotel Maria Cristina durante tres años, por la isla de Mallorca, donde dirigirá la única propiedad de la marca de lujo St. Regis en España, el resort de lujo St. Regis Mardavall Mallorca Resort.

La empresa Airbus ha confirmado la venta de su planta en Puerto Real, una de las dos que tiene en Cádiz, al grupo chino Zhenshi. No obstante, hasta que este proyecto de consolidación llegue a su conclusión, Airbus arrendará una parte de esas instalaciones, de tal manera que pueda mantener sus actividades.

La Comisión Europea ha ‘parado el reloj’ en su estudio de la operación de compra de Air Europa por parte de Iberia. El instrumento ‘stop the clock’ se usa de manera habitual en este tipo de procesos y sirve para recabar información adicional sin consumir el tiempo reglamentado.

TUI Group ha informado de que mantiene su apuesta por Baleares como uno de los destinos donde más turistas envía al cabo del año, y como prueba de ello, ha anunciado que en 2024 prevé mandar a este destino español más de dos millones de viajeros.