España recibió casi 20 millones de pasajeros aéreos internacionales en el primer trimestre

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

España recibió casi 20 millones de pasajeros aéreos internacionales en el primer trimestre, un 16% más que en 2023, según los datos publicados por Turespaña que destacan los notables crecimientos registrados el pasado mes de marzo de los mercados de Polonia, Suiza e Italia.

Madrid ha acogido el Virtuoso Fórum Latinoamérica y Caribe, un evento turístico organizado por la red global de viajes de alto nivel por primera vez fuera de la región. El encuentro reunió a 150 propietarios, directivos y socios del consorcio, mientras que Madrid se promocionó como destino preferente para el viajero de alto impacto.

En España, el 58% de los millennials y la Generación Z considera el impacto medioambiental al planificar sus viajes, prefiriendo alojamientos eco-friendly y actividades que promuevan la conservación. Según ViajerosPiratas, el precio sigue siendo el principal obstáculo para optar por opciones más sostenibles.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado los 2,7 millones de afiliados al sector turístico en el mes de marzo, el 13,1% del total de cotizantes de la economía española, destacando que es la primera vez que se supera esa cifra.

El municipio asturiano de Santa Eulalia de Oscos ha sido seleccionado por votación popular para hacerse con el título de Capital del Turismo Rural 2024, el certamen impulsado por la plataforma especializada en turismo rural EscapadaRural.

El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, advirtió ante los accionistas de la compañía que si las tarifas aeroportuarias se empujan a la baja en una “espiral infinita” esto provocará a largo plazo “un mal funcionamiento de los aeropuertos” y la “insostenibilidad económica” del sistema aeroportuario.