España lleva ya 74,7 millones de turistas internacionales este año

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

El número de turistas internacionales que visitaron España en octubre fue de 8,17 millones, un 13,9% más que en octubre de 2022 y un 7,8% más que en el mes de octubre de 2019, considerado el año de referencia prepandemia. En el acumulado de los diez primeros meses, 74,7 millones de turistas han optado por nuestro país para disfrutar sus vacaciones, una cifra que ya está por encima del acumulado de 2019 (un 0,2% más) y que supera en un 18,2% el acumulado del mismo periodo del año pasado, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La ciudad de Madrid se ha proclamado destino líder de turismo de reuniones y congresos del mundo (World’s Leading Meetings & Conference Destination) en la final de los World Travel Awards 2023, los prestigiosos premios internacionales que se entregaron en Dubai. Un hito para la capital que logra este galardón por quinta vez consecutiva confirmándose como referente mundial para la acogida de encuentros profesionales.

Omio, la plataforma de reservas de viajes, ha publicado una clasificación de los destinos urbanos más atractivos para la Generación Z. El ranking se basa en un estudio de 100 grandes ciudades de 40 países de todo el mundo en función de criterios, e intereses especialmente importantes para esta generación. Dentro de España, Barcelona y Madrid se encuentran en séptimo y noveno lugar respectivamente.

FREENOW, la app de movilidad de Europa, y Karhoo, plataforma global para una movilidad integrada, anuncian un acuerdo de colaboración para expandir sus servicios de movilidad en todo el continente europeo. Este acuerdo tiene como objetivo facilitar los desplazamientos, tanto personales como profesionales, de los usuarios al ampliar y mejorar la accesibilidad de los servicios de taxi.

Huelva asistió al 48º Congreso organizado por las agencias de viajes portuguesas, donde anunciaron que la ciudad de Huelva cogerá el testigo de Oporto y su próxima edición se celebrará en su tierra, según acuerdo de dicho sector.

Ávoris Corporación Empresarial y BCD Travel han ampliado su asociación estratégica a Portugal. Con esta nueva asociación, BCD se convierte en la principal empresa de viajes corporativos de la península ibérica.

Iberia ha estrenado su nueva ruta a Rovaniemi, la capital de Laponia, y se ha convertido en la primera aerolínea que opera vuelos directos regulares desde Madrid hasta la conocida como la ciudad natal de Papá Noel. La ruta se ha inaugurado con un lleno total en el vuelo IB3384 del sábado 2 de diciembre, con 183 pasajeros.