España es el país europeo con mayor tráfico aéreo en 2023

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

España es el país europeo con más tráfico aéreo en 2023, según un análisis de AirHelp. En concreto, tiene registrados más de 800.000 vuelos y más de 120 millones de desplazamientos de pasajeros. Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, en ese orden, completan el ranking de países europeos con mayor tráfico aéreo.

Los españoles que viajan en solitario encuentran en esta experiencia una oportunidad para el autoconocimiento (32 %) y la búsqueda de nuevas experiencias (38 %), según revela un estudio de mercado de eDreams. Sin embargo, la principal motivación es la total libertad de movimientos (41 %). En cuanto a los destinos preferidos, las escapadas en solitario se centran principalmente en lugares de playa y relax (50 %), seguidos de destinos culturales (41 %) y lugares relacionados con el deporte (35 %).

ObservaTUR anuncia la incorporación de Iryo a su cuadro de patronos. Entre las ventajas que conlleva esta integración figuran, por ejemplo, la intervención directa en la elaboración de los estudios de temporada del Observatorio o la inclusión de un portavoz en su comité de expertos.

Reclamio.com, empresa especializada en gestionar las reclamaciones de los pasajeros aéreos, ha incrementado un 14% su facturación y ha logrado superar los 4 millones de euros en 2023. Para 2024, su objetivo es consolidar los mercados internacionales de Alemania y Portugal e incrementar su presencia en Francia.

Spain Film Commission coorganiza junto a IFEMA MADRID la VI edición de FITUR Screen, la sección monográfica dedicada al turismo de pantalla que contará con un espacio en el Pabellón 10 de 99 m2. Este espacio, ofrecerá un área personalizada de networking y albergará un intenso programa enfocado en la promoción del turismo de pantalla.