España cierra el mejor trimestre de su historia turística

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

La ocupación para la Semana Santa rondará el 70% principalmente en las grandes ciudades, lo que propiciará que España cierre el “mejor trimestre en la historia del turismo”, ya que este año esta celebración se adelanta al mes de marzo, según la Mesa del Turismo, que ha destacado unas ventas que “están funcionando en porcentajes muy elocuentes”.

Barcelona se prepara para ser el epicentro del turismo MICE en la sexta edición de los MPI Iberian Awards, donde distinguidos profesionales de la industria que forman parte del jurado se reunirán para decidir a los ganadores de cada una de las 10 ca

tegoría. El evento tendrá lugar durante la celebración del GMID el 11 de abril y Evenia Hotels será el patrocinador de la sede para la reunión.

Las acciones de Amadeus caen más de un 5,5% en Bolsa tras la rebaja de recomendación por parte de CaixaBank BPI de comprar a neutral, y a pesar de que la compañía anunció un incremento de los beneficios de casi el 60%, hasta alcanzar los 1.123 millones de euros.

Septeo consolida su posicionamiento estratégico en el sector hospitality tras adquirir ACIGrup, empresa española de software para hoteles y restaurantes con más de 30 años de experiencia en la maximización de la rentabilidad de establecimientos hoteleros y una sólida presencia en España, Portugal y Latinoamérica.

Uno de cada cuatro (23 %) viajeros europeos tiene previsto viajar a España este año, seguido de Italia (18 %), Francia (16 %), Portugal y Grecia (13 %). Además, aseguran que tendrán más dinero para gastar no suponiendo la inflación ningún freno para sus deseos viajeros, según el nuevo informe elaborado por la hotelera Accor que analiza cuales serán los planes de viaje para los viajeros del continente a lo largo de este año.

Airbnb ha mostrado su respaldo a la aprobación del Parlamento Europeo sobre la nueva regulación europea para el alquiler de corta duración, que hará que las normas sean más claras, sencillas y fáciles de seguir en la UE.

IAG ha registrado un beneficio después de impuestos de 2.655 millones de euros en el ejercicio de 2023, lo que supone multiplicar por más de seis el resultado del año anterior. Sin embargo, los consejeros han propuesto no abonar dividendo con cargo en 2023.

Xiaomi España se ha convertido en el Partner Oficial de la Guía Michelin, durante las ediciones de 2025 y 2026.

Marco Sansavini, el actual presidente y consejero delegado de Vueling, pasará a ocupar los mismos puestos en Iberia a partir del próximo mes de abril.