España acoge el debate sobre los alquileres de corta duración en Europa

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

En la semana en que la Presidencia Española del Consejo de la UE reúne a los ministros de Turismo europeos en Palma de Mallorca, una encuesta de Airbnb también reveló que alrededor del 45% de los anfitriones españoles consideran que las normas actuales de alquileres de corta duración son difíciles de cumplir y casi el 70% de los españoles encuestados apoya la propuesta de la UE en cuanto a requisitos de registro claros y sencillos.

España se sitúa entre los cinco destinos europeos favoritos por explorar este otoño para los mercados de larga distancia, según un estudio de European Travel Commission (ETC) en China, Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá y Brasil. En concreto, España es el cuarto país prioritario para viajar por parte de brasileños y canadienses, mientras que ocupa el quinto puesto en la preferencia de estadounidenses y japoneses.

El IV Foro UNAV para El Futuro del Turismo ha tenido lugar en Úbeda, en Jaén, y ha contado con la intervención de una treintena de ponentes ante un centenar de invitados. Las conclusiones principales a las que se llegaron apoyan un modelo turístico de calidad, inclusivo, sostenible, fundado en la tecnología, que cuente con profesionales formados y reconocidos salarialmente.

Las escapadas a espacios naturales son la mejor opción para un tercio de los viajeros españoles, situándose el turismo de costa levemente por encima. El senderismo y la escalada son últimamente las actividades más populares entre los que buscan desconectar, pero se abren paso otras opciones como los safaris, el kayak o los retiros de meditación y yoga.

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha señalado que el grupo está “alineado con el Gobierno y con la Unión Europea” en el objetivo de descarbonizar la aviación, pero que existen medidas “que tienen impacto más rápido” que la limitación a los vuelos de corto radio establecida por PSOE y Sumar en su acuerdo de Gobierno. Por ejemplo, la implantación del Cielo Único Europeo, que reduciría las emisiones en un 10%, o el uso de combustibles sostenibles de aviación (SAF).

Air France-KLM obtuvo un beneficio neto de 1.190 millones de euros entre enero y septiembre gracias a la fuerte demanda de la temporada de verano, lo que supone quintuplicar las ganancias de 232 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2022.

OUIGO se une al Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana para celebrar Halloween con una iniciativa solidaria. “Viaje sangriento” tiene como objetivo principal fomentar la donación de sangre, concienciar y movilizar a la sociedad sobre la importancia de este acto. Para ello, la compañía instalará unidades móviles de extracción de sangre en dos destinos clave de la marca, Valencia y Alicante.

AirHelp recuerda que las tarjetas de embarque ya no son un documento necesario a la hora de presentar una reclamación. Así se refleja en la sentencia que aprobó el Tribunal Europeo de Justicia, que determinó que los datos que proporcionaba una tarjeta de embarque es información que tiene la compañía que opera el vuelo retrasado o cancelado.