España, tercer puesto en el ranking europeo de adquisiciones turísticas

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

La reactivación del turismo ha incrementado significativamente el interés en la compra de empresas del sector en España, colocando al país en la tercera posición del ranking europeo de adquisiciones, solo detrás del Reino Unido y Francia.

Las reservas para Semana Santa de 2024 han experimentado un notable aumento del 35% en comparación con 2023, según datos de Destinia. Este crecimiento se debe en gran medida al impulso del turismo nacional, que representa un 63% del total de reservas, mientras que los turistas extranjeros contribuyen con el 28% de las reservas.

El ‘holding’ IAG ha liderado los valores alcistas del Ibex 35 con un alza del 6,16%, hasta los 1,85 € por acción, después de que Moody’s situara las calificaciones ‘Ba1’ y ‘Ba2’ del grupo en ‘revisión para mejora’ y estimara una vuelta a los pagos de dividendos a partir de 2025.

Las capitales de provincia del interior como Logroño, Huesca y Ávila, y los destinos invernales como Vielha y Formigal se sitúan entre los 10 lugares turísticos con mayor crecimiento de búsquedas en Airbnb para las vacaciones de Semana Santa.

Ávoris ha adquirido el consolidador aéreo Vista Travel, fortaleciendo su presencia en el sector de la consolidación aérea. Pese a esta operación, Vista Travel conservará tanto su sede en Granada como su equipo especializado.

El director ejecutivo en funciones de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA), Luc Tytgat, ha advertido que el regulador suspendería la autorización a la producción de aviones de Boeing “si fuera necesario”, pero ha afirmado sentirse “tranquilo” por cómo el fabricante está abordando su última crisis de seguridad.