Hacer una escapada a Buitrago de Lozoya es un buen plan si pretendes desconectarte de Madrid o quieres conocer pueblos cercanos. Este hermoso pueblo, que pertenece a la Comunidad de Madrid, está ubicado a unos 78 kilómetros de Madrid y puedes ir en bus desde el terminal de Plaza de Castillas, el precio del ticket tiene un costo aproximado de 5,20 euros y el tiempo de duración del viaje es de una hora y media. Su clima suele estar fresco porque está localizado a los pies de la Sierra de Guadarrama.

De igual forma cabe resaltar que es un pueblo maravilloso que está rodeado por el río Lozoya que le da nombre. La composición paisajista que encontrarás en Buitrago de Lozoya es espectacular por ese tono entre azul y verde que posee el río, más el cielo azul con sus nubes blancas en época de verano y los colores verdes que ofrecen los pinos junto a las rocas típicas de la comarca. Además del paisaje hay muchas razones para visitar a Buitrago de Lozoya:

1.Pasear por su inmensa muralla


Este pueblo está compuesto por un recinto amurallado de origen musulmán, construido en el siglo xi, fue restaurado casi continuadamente hasta 400 años después. La muralla es de libre acceso en la parte baja y por un costo de 2 euros puedes acceder a las murallas más altas, pero si que vale la pena porque tienes vistas amplias de la ciudad y de la iglesia, ademas suelen tener interesantes exposiciones.

2. Visitar la Iglesia

La Iglesia de Santa María del Castillo está situada muy cerca del castillo y de la entrada principal de la muralla. Fue concluida en el año 1321 y consta de una sola nave, de planta y alzados gótico. Tiene una imagen hermosa de la virgen y es un sitio en el cual se respira paz, aunque sus ventanales son pequeños y no hay mucha iluminación.

3. Perderse en el laberinto del jardín medieval

El Jardín Medieval es un buen lugar para pasar un rato ameno y si te apetece te puedes perder en su laberinto. Es importante que tener en cuenta que no puedes acceder con mascotas ni llevar pelotas para hacer juegos deportivos. Por lo demás la entrada al jardín es libre.

4. Admirar las vistas del río Lozoya

Desde cualquier punto de las murallas puedes divisar vistas hermosas del río de Lozoya, si te va el rollo de la naturaleza y paisajes, este pueblo es un destino ideal para ti. El principal embalse del río de Lozoya es El Atazar y su cuenca coincide con la comarcar de la Sierra Norte.

5. Conocer el Castillo

Aunque en la actualidad está cerrado al público por obras y mantenimiento, el Castillo es uno de los lugares más interesantes de Buitrago, fue construido en el siglo XV, su diseño arquitectónico es gótico mudéjar y posee una planta rectangular, siete torres y un patio de armas central.

 

 

La entrada Qué ver en Buitrago de Lozoya se publicó primero en Alpargata Viajera.

¿A quién quieres escuchar?

Últimos podcasts

Últimos artículos del blog