El turismo aportará más de 200.000 millones a la economía española en 2024

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

El sector turístico español consolidará su crecimiento en 2024, cerrando el año con la generación de 202.651 millones de euros de actividad, un 8,6% más que el año anterior. Esto elevará su contribución a la economía nacional al 13,3%, el máximo de la serie histórica, según datos de Exceltur.

Las aerolíneas han programado unos 240 millones de asientos en España para este verano, lo que supone un incremento del 13,5% con respecto a lo operado en la misma temporada del año anterior.

Ouigo lanzará el 22 de mayo los primeros billetes a bajo coste para viajar en alta velocidad entre Murcia y Madrid y las primeras circulaciones tendrán lugar este verano.

Iberia reabrirá su Espacio Iberia en Madrid por tercer año consecutivo, hasta el 31 de julio. Este espacio de 1.100 metros cuadrados ofrecerá experiencias de realidad virtual, incluyendo recreaciones de vuelos históricos de la compañía y el servicio a bordo de los aviones Aa350 de última generación.

Suiza se ha convertido en un destino cada vez más popular para los viajeros españoles, con un aumento del 30% en el número de turistas este año. Según Kiwi.com, Ginebra lidera como destino favorito, mientras que Basilea ha registrado el mayor incremento en visitas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se ha mostrado confiado en que el impacto económico de la Feria de Abril de Sevilla supere este año los 1.000 millones de euros.