El turismo, motor de empleo para 2024

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

El turismo destaca como uno de los principales motores de empleo para el año 2024, según un estudio de Randstad. La hostelería, en particular, ha experimentado un crecimiento notable en los últimos trimestres, alcanzando una cifra récord de 1,68 millones de trabajadores en toda España al cierre de 2023.

Los españoles destinan una media del 3% de sus ingresos anuales a viajar, según datos de Braintrust, que ha analizado los últimos seis años de gasto en turismo de cada hogar, teniendo en cuenta la suma del transporte aéreo, alojamiento y paquetes turísticos.

Semana Santa concluyó con ocupaciones hoteleras positivas en España, aunque no alcanzaron las expectativas iniciales, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). El mal tiempo contribuyó a cancelaciones y reducción de reservas de última hora, afectando los resultados finales en gran parte del país.

Marco Sansavini, el hasta ahora presidente y consejero delegado de Vueling, ha tomado el relevo de Fernando Candela al frente de Iberia, un cargo en el que trabajará para que España e Iberia consigan competir en la ‘Champions League’ de la aviación.

España peninsular y las Islas Canarias se situaron entre los destinos más demandados por los turistas británicos en los viajes del fin de semana de Semana Santa, según datos de la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA).

Según los datos recopilados por Rail Europe, los viajeros españoles que muestran una preferencia por viajar en tren están entre los 18-34 años y los 45-65 años. Además, las parejas constituyen la mayoría de los viajeros (44%), seguidas de cerca por los viajeros solitarios (33%).

España recibió la visita de más de 100.000 turistas chinos en enero y febrero de 2024, un 19% más que los 85.171 que llegaron a nuestro país en ese mismo periodo de 2019, certificando la recuperación de este mercado.