El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 21,5% en febrero

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 21,5% en febrero en comparación con el segundo mes de 2023, con un crecimiento del 18,7% de la capacidad total y un factor de ocupación del 80,6%, según datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Los colectivos de pilotos de Iberia y Vueling han creado la primera alianza intersindical del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en el grupo IAG.

El turoperador Soltour, integrado en Travelance, ha cerrado la Semana Santa con un 30% más de pasajeros frente a 2023. La Riviera Maya, Zagreb, Liubliana, Punta Cana, Pisa o Riga han sido algunos de los destinos más demandados.

Los turistas que visitaron Andalucía durante la pasada Semana Santa generaron unos ingresos de 478 millones de euros, un 18% más que en esta misma época del pasado año, según la Encuesta de Seguimiento Turístico realizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Norwegian amplía su presencia en España con una nueva base en Las Palmas, operando con dos aviones a partir de octubre. Esta se suma a sus bases en Alicante, Málaga y Barcelona, abiertas durante todo el año y la de Palma de Mallorca abierta sólo en verano.

El turoperador Mundiplan, que puso en marcha un programa de turismo senior alternativo a los viajes del Imserso, se prepara ahora para internacionalizar su propuesta, de forma que estos viajeros también podrán elegir este año destinos en el extranjero.

Las búsquedas de alojamiento para la final de la Copa del Rey en Sevilla han experimentado un incremento del 235% en comparación con el año anterior, según datos de Booking.com, lo que destaca el impacto del deporte en el turismo.