El sector hotelero se ha consolidado como el primer foco de inversión inmobiliaria en España

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

El inicio de las obras para la nueva sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el Palacio de Congresos de Madrid ha sido anunciado, marcando el comienzo de una fase que se espera finalice en 18 meses con una inversión de 24,6 millones de euros. Este proyecto, respaldado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, busca no solo acoger la OMT, sino revitalizar el espacio para actividades congresuales, feriales y expositivas.

‘The New York Times’ destaca a Valencia como un destino imperdible para visitar en 2024, siendo la única ciudad española mencionada en su anual lista ‘52 Places to Go’. Este reconocimiento se suma a la distinción de la revista de viajes AFAR, que la considera uno de los 10 mejores destinos para marzo.

En Fitur Screen 2024 se evidenciará la consolidación del turismo de pantalla como una tendencia en alza. Este espacio, organizado por Spain Film Commission e IFEMA Madrid, resaltará el potencial del turismo cinematográfico y presentará el proyecto Spain Screen Grand Tour. Además, incluirá mesas redondas donde se tratará el impacto del turismo de pantalla y su efectividad como herramienta de promoción turística.

Ryanair ha publicado su encuesta de enero sobre las agencias de viajes online que considera “piratas”. En la encuesta, revela a eDreams como la número uno, cobrando a los clientes un escandaloso 125% de más por un asiento reservado que solo cuesta 12 euros en Ryanair.com.

El sector mundial de los viajes y el turismo experimentó un total de 723 acuerdos (fusiones y adquisiciones, inversión privado y capital de riesgo) durante 2023, un descenso del 31,9% en comparación con los 1.062 acuerdos anunciados durante el año anterior, según datos de GlobalData.

España se consolida entre los principales mercados emisores europeos a Jordania con un total 60.000 viajeros registrados en 2023, frente a los 39.000 visitantes que viajaron en 2022. Con esta cifra España se posiciona por segundo año consecutivo dentro de los cinco principales países emisores europeos a Jordania, consiguiendo el cuarto puesto, en un listado en el que también están Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

Madrid apostará por la inteligencia artificial (IA) para personalizar su oferta turística y ayudar a conocer y reducir el impacto ambiental que generan los turistas dentro del nuevo Plan Estratégico que prepara para los próximos años, según ha avanzado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, en declaraciones a los medios.