El sector hotelero español presenta precios sin precedentes

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

FITUR 2024 refleja el crecimiento global en el sector turístico con cifras récord en su 44ª edición. La feria se posiciona como la primera del mundo en participantes y asistentes, reuniendo a 9.000 empresas, 152 países y 806 expositores titulares que desplegarán su oferta a lo largo de 9 pabellones, uno más que en 2023. Además, se espera que esta edición genere ingresos superiores a los 430 millones de euros para Madrid.

Skyscanner presenta la Agencia “Everywhere”, una novedosa consultoría de viajes pop-up que conecta a los usuarios con viajeros expertos. Esta iniciativa, la primera de su tipo, surge como respuesta a las necesidades de aquellos viajeros que buscan descubrir nuevos destinos, pero a veces encuentran dificultades para hacerlo.

Los afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas en España aumentaron el pasado mes de diciembre en un 5,4% respecto al mismo mes del año anterior —132.189 afiliados más—lo que supone situarse por encima de los 2,5 millones.

El 76% de los mayores de 55 años en España tiene planes de realizar algún viaje en 2024, mostrando un aumento de cuatro puntos en comparación con el año anterior, según los datos del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE. Además, de aquellos que planean viajar, el 53% optará por destinos nacionales, fuera de su comunidad, mientras que solo el 28% tiene la intención de viajar al extranjero.

Dos valencianos, Fernando Molina y José María Chiquillo, fundadores del Instituto Seda España en 2018, coordinarán la Red Internacional Rutas Inteligentes (RTI) impulsada por el Think Tank Tourist Society, la cual será presentada en Fitur.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha destacado que Air Europa “tiene vida propia” y que seguirá avanzando “sea quién sea” su propietario”, al tiempo que ha resaltado que, a día de hoy, es una compañía “viable” que “podría salir adelante por sí misma”.

La Comisión Europea avanza en la regulación de plataformas y motores de búsqueda con una solicitud de información a Booking.com y otras 16 compañías bajo la Ley de Servicios Digitales (DSA).