El sector hotelero español, en el foco de los inversores internacionales

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

Los alquileres vacacionales españoles tienen una ocupación del 83% de cara a los meses de verano con un precio medio por noche de 176 euros, un 2% más que el año anterior, según los datos de Holidu.

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 13,8% en marzo en comparación con el tercer mes de 2023, con un crecimiento del 12,3% de la capacidad total y un factor de ocupación del 82%, un punto porcentual más, según datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

España lidera la previsión de proyectos de ‘branded residences’ a nivel europeo ya que actualmente cuenta con seis proyectos completados y otros 12 en marcha, lo que supone que triplicará el número de unidades operativas hasta 2030, según la consultora inmobiliaria Savills.

El alquiler turístico representa el 1,2 % del total de viviendas en España, mientras que más de 6 millones están desocupadas o apenas se usan. Andalucía se destaca como el destino número uno en Europa en esta modalidad, con un 14 % de sus viviendas vacías y un 1,5 % destinadas al alquiler turístico.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha participado en las ‘Jornadas directas de apoyo a la comercialización’, organizadas por Turespaña, bajo el título ‘Marhaba Spain 2024’, que han celebrado del 2 al 5 de mayo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

El Ministerio de Turismo de Jamaica ha premiado al Grupo Piñero por su contribución al desarrollo turístico del país. Este galardón reconoce la colaboración del Grupo en el progreso turístico de Jamaica, así como su modelo de empresa sostenible como referente en el sector.