El próximo 14 de noviembre la Ruta del Vino te invita a celebrar el Día Mundial del Enoturismo

La Ruta del Vino de Alicante lanza el programa de actividades de Enoturismo con motivo del Día Mundial del Enoturismo que se celebra el próximo 14 de noviembre. Se trata de un conjunto de experiencias enoturísticas y gastronómicas para disfrutar con tus amigos, pareja o familia, cerca de casa. Una celebración que, año tras año se va afianzando gracias a la colaboración de las empresas adheridas a la Ruta del Vino de Alicante.

Este vez, ha contado con la participación de 12 empresas y 2 ayuntamientos, englobando los municipios de Xaló (Vall de Pop), l´Alfás del Pi, Jesús Pobre (Denia), Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso, Salinas y Villena.
Para el fin de semana del 13 y 14 de noviembre, la Ruta del Vino de Alicante ha organizado, junto a sus asociados, un interesante programa lleno de actividades para todos los públicos. Los visitantes disfrutarán de experiencias originales con toda la seguridad que ofrecen las bodegas al cumplir con las medidas establecidas por los protocolos sanitarios.

Las actividades son variadas: desde visitas a la bodega y viñedos, pasando por catas de Fondillón, almuerzo con vinos, menús maridados y muchas sorpresas más. El programa incluye actividades culturales. En particular, una ruta modernista para profundizar en el personaje de la Pitxotxa y su relevancia en la historia del modernismo de Novelda, así como un concurso en las redes sociales de la Tourist Info de Pinoso.

Para María Miñano, presidenta de la Ruta del Vino de Alicante “Con este programa de actividades queremos dar a conocer nuestro territorio, así como el buen hacer de los establecimientos socios de la Ruta del Vino para que el público sea partícipe de experiencias enoturísticas de calidad y para todos los públicos”. Recalca además, que “El Enoturismo, representa una alternativa de ocio seguro en espacios únicos, en contacto con la naturaleza, con aforos reducidos y con la garantía del sistema de calidad SICTED y ACEVIN”.
Así, durante estos días, los amantes del vino y los que todavía no lo son, podrán conocer de primera mano las dsitintas formas de crianza de los vinos DOP Alicante, las peculiaridades de las variedades de uva local: Monastrell y Moscatel de Alejandría o la fórmula de elaboración de un vino histórico: El Fondillón. Todas estas actividades se recogen en un programa interactivo que contiene la información asociada a cada actividad, es decir, fecha, hora, lugar, precio y forma de reserva.

Actividades Día Enoturismo 2021 en PDF