El precio de los vuelos baja tras dos años de subidas

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

Las aerolíneas que operan en España bajaron un 0,9% el precio de los billetes para volar al extranjero en 2023 con respecto a un año antes, y tras dos años consecutivos de subidas. Mientras tanto, los vuelos nacionales se abarataron un 2,5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, se reunieron con Gabriel Escarrer y José Luis Zoreda, presidente y vicepresidente ejecutivo, respectivamente, de Exceltur para reafirmar la voluntad de ambas partes de seguir trabajando de forma conjunta para potenciar la transformación de la industria turística en España.

FITUR Cruises convertirá el Pabellón 4 de IFEMA MADRID en el epicentro del denominado “turismo azul”. El espacio contará con Cruise Market, una zona abierta que simula la cubierta de un barco y donde navieras, instituciones, puertos y agencias tendrán representación en diferentes stands, y Cruise Campus, programa de cursos abiertos donde se realizarán las diferentes presentaciones y ponencias sobre comercialización, comunicación y experiencia de viaje. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, han mantenido una reunión en el Palacio de la Moncloa, en la que el directivo ha trasladado al jefe del Ejecutivo su plan de inversiones en España por 5.000 millones de euros para los próximos siete años.

eBooking.com ha elaborado un ranking con las tres ciudades españolas más románticas para pasar San Valentín en pareja: San Sebastián, Granada y Santiago de Compostela. Las tres ciudades han registrado una subida en el número de reservas de cara al 14 de febrero, así como al fin de semana posterior. 

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ha activado una nueva edición del bono turístico. Estará disponible hasta el 31 de mayo y ofrece descuentos del 50% en alojamientos turísticos de esta comunidad autónoma, hasta un máximo de 250 euros.

Los 280 pueblos españoles de montaña englobados en la asociación EsMontañas han sumado 401.857 visitantes entre el 11 de diciembre y el 11 de enero, por lo que ha superado el reto al British Museum en el cual si no alcanzaba las 340.000 visitas en un mes podrían ser convertidos en ‘objetos de museo’.