El PIB turístico en España igualará la cifra de 2019 este año

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

El peso del turismo en el Producto Interior Bruto (PIB) en España igualará la cifra de 2019 este año, representando el 12,6% del total, según un informe de Exceltur. Sin embargo, descontando la inflación, el PIB turístico real cerraría este año aún un 1% por debajo de 2019, lo que supone situarse por detrás de la recuperación del resto de la economía española.

International Airlines Group (IAG) ha finalizado su reciente programa de recompra de acciones tras adquirir el número máximo previsto de 15 millones de títulos por cerca de unos 35 millones de euros, representativas del 0,3% del capital social del ‘holding’, según ha anunciado a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del sector turístico de Canarias crecerán este verano un 15,4% por encima de las cifras de 2019, según ha adelantado un informe de Exceltur, que indica igualmente que en el segundo trimestre el archipiélago ya registró incrementos de ventas respecto a antes de la pandemia del 17,5%.

Revolut lanza “Experiencias”, un portal de viajes, actividades y atracciones turística en la app, que ofrece a los usuarios la oportunidad de reservar experiencias para sus viajes directamente desde la app de Revolut y recibir hasta un 10% de cashback (se aplican condiciones generales), excelentes tarifas y sin comisiones de reserva.

Madrid ya ha recuperado el 83 % de los destinos chinos con los que tenía conexiones aéreas antes de la pandemia y, previsiblemente, alcanzará el 100 % en 2024. Así lo ha destacado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, que ha participado en las jornadas de Intercambio Cultural y Turístico Madrid-Hebei, organizadas con el apoyo de esta provincia china y Madrid Foro Empresarial.

SUTUS (Space & Underwater Tourism Universal Summit) celebrará su cuarta edición en Marbella del 26 al 28 de septiembre. La presidenta de la Universidad Internacional del Espacio (ISU), Pascale Ehrenfreund, ha confirmado su participación en la cuarta edición, y afirma que: “la industria espacial necesitará una mano de obra altamente cualificada en un futuro próximo”.