El pasaporte español es el más poderoso a nivel mundial

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

Las viviendas turísticas en España aumentaron un 9,2% en el último año, con un total de 340.424 apartamentos, según datos hasta el pasado mes de octubre que publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE). Todos estos pisos turísticos representan el 1,3% del total de viviendas en territorio nacional, mientras que hace un año concentraban el 1,24%.

El pasaporte español es el más poderoso a nivel mundial, con una puntuación de 90,36 puntos a diciembre de 2023, seguido por el singapureño y el alemán, con 90,29 y 90,26 puntos, respectivamente, según el índice Visa Guide World Passport.

SiteMinder revela datos clave sobre el comportamiento de los viajeros españoles en su reciente informe “Changing Traveller Report”. El estudio destaca que el 70% de los Millennials tiene planes de viajar internacionalmente en el próximo año, en comparación con el 55% de los Baby Boomers. Además, los alquileres vacacionales son la preferencia del 35% de los viajeros de la Generación Z, frente al 11% de los Baby Boomers.

Un estudio de Amadeus revela cómo las organizaciones están  incorporando cada vez más iniciativas de sostenibilidad medioambiental y social en el sector de los viajes. En concreto, el estudio reveló que el 90% de los encuestados cuenta con una estrategia gradual para alcanzar los objetivos de sostenibilidad medioambiental y el 46% de las empresas de viajes aumentará la inversión en ESG en 2024.

Airbnb ha anunciado que reforzará, un año más, las restricciones para prevenir fiestas no autorizadas en Nochevieja, esta vez empleando tecnología basada en inteligencia artificial (IA). Desde que introdujo por primera vez las medidas de prevención para Nochevieja en 2020, la plataforma ha observado una disminución del 92% en las incidencias en España durante estas fechas.

FITUR, en colaboración con IMPULSA IGUALDAD, creadores de la marca de turismo accesible TUR4all, anuncia la primera edición de FITUR 4all, una iniciativa que acercará a todas las personas con necesidades de accesibilidad a destinos y servicios turísticos con el objetivo de fomentar el turismo accesible e inclusivo.

Eurosport y Turismo de Islas Canarias colaboran en la producción y lanzamiento conjunto de la campaña ‘Canary Islands. One goal, one destination. All year-round’, una acción multicanal para promocionar el archipiélago como destino perfecto para deportistas profesionales, semiprofesionales y equipos que buscan las condiciones idóneas para preparar sus competiciones.