El empleo turístico en España aumenta un 4,8% en enero

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

El empleo turístico en España experimentó en enero un aumento del 4,8% en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 2.519.819 afiliados a la Seguridad Social. Esta cifra representa el 12,3% del total de afiliados en la economía nacional. Además, los trabajadores asalariados en el sector turístico aumentaron un 5,7% en enero en comparación con el año anterior. Estos datos reflejan una tendencia al alza en el empleo turístico desde junio de 2021.

El Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participan en la apertura de la octava edición de HIP – Horeca Profesional Expo. Este evento, que reúne a más de 45.000 profesionales y 650 expositores, es un punto de encuentro clave para empresarios hosteleros en busca de competitividad, donde se presentarán las últimas soluciones y tecnologías para el sector.

El 41% de los españoles tiene previsto ahorrar este año para poder viajar, según un estudio sobre las tendencias de los viajeros españoles realizado por la plataforma ViajerosPiratas. Además, el estudio revela que la preferencia por el tren está en alza, y se observa un aumento en las estancias cortas.

American Express se ha unido al Club de Hostelería de España, con el objetivo de colaborar para fortalecer la comunicación y la colaboración entre el sector hostelero y las empresas proveedoras, así como para proponer mejoras en la gestión integral de las empresas del sector.

Las aerolíneas que operan en España abarataron un 10,4% el precio de los billetes para volar al extranjero en el mes de enero con respecto a un año antes, mientras que las operaciones nacionales fueron un 5,4% más bajas, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Ryanair ha anunciado su mayor programación para el verano 2024 en Málaga con 89 rutas en total, incluidas cinco nuevas rutas a Bari, Bucarest, Lodz, Ostrava y Praga.