El departamento francés de La Vienne será el destino internacional invitado en Intur

  • La feria se celebrará del 18 al 21 de noviembre próximos

 

Valladolid. Septiembre/21.

El departamento francés de La Vienne será el destino internacional invitado en la próxima edición de Intur, la feria internacional de turismo de interior, que se celebrará en Valladolid del 18 al 21 de noviembre próximos. Su capital, Poitiers, y el parque temático Futuroscope son dos polos de atracción turística que volverán a estarán presentes en Intur.

La Vienne está ubicado en el centro-oeste de Francia, en la región de Nueva Aquitania, y tiene en la gastronomía, el enoturismo, la cultura y la historia los principales elementos de referencia para el viajero. Sus originales casas flotantes en el lago de Pressac, cabañas en los árboles, los castillos del Loira o la ciudad de La Rochelle, en la costa del Atlántico son algunas de las opciones que encontrarán los viajeros en La Vienne y su entorno.

El vicepresidente del departamento de La Vienne y responsable de Asuntos Internacionales, Guillaume de Russé, ha agradecido esta invitación “que permite descubrir las riquezas y la calidad del acogimiento en su territorio a través de un stand en el que se podrá visitar Poitiers y sus 2000 años de historia, nuestro parque temático Futuroscope y mucho más”.

“Poitiers y Futuroscope son presencias habituales en Intur desde hace años, tenemos mucho en común y queremos agradecer su apoyo con este reconocimiento como destino internacional destacado”, ha explicado el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, quien han señalado también que “el Camino de Santiago es otro de los nexos comunes entre nuestro territorio y La Vienne”.

“Desde hace más de 30 años el mercado español es el primer mercado internacional de Futuroscope. Estamos muy agradecidos con la invitación de Intur y ello nos ha motivado a participar por primera vez en una feria después de la pandemia. Vamos a ofrecer al público de Valladolid y alrededores muchas novedades del parque y propuestas para visitar nuestra provincia, La Vienne, con su capital Poitiers”, ha manifestado el presidente de Futuroscope, Rodolphe Bouin.

Intur estrenó la figura de destino internacional invitado en 2019 con Portugal, dados los fuertes vínculos que existen entre ambos países, tanto desde el punto de vista turístico como cultural y socioeconómico.

Intur, la feria de referencia del turismo de interior, se celebra cada año en Valladolid y cuenta con la colaboración con la Junta de Castilla y León.

www.feriavalladolid.com/intur