El comercio electrónico en España creció un 15,2%

Reproducir

Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

El sector turístico batirá todos los récords en 2024, contribuyendo con 10.240 millones de euros al PIB mundial, lo que supone un incremento del 7,5% con respecto a los niveles máximos, registrados en 2019, de acuerdo a las estimaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Carolina Martinoli se incorpora a Vueling como presidenta y CEO de la aerolínea, sucediendo a Marco Sansavini en el cargo y coincidiendo con el 20 aniversario de la compañía.

España superó en un 15% el número de vuelos de 2019 en la última semana de marzo, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa de este año, con un total de 4.556 operaciones, siendo el segundo país con más movimientos de Europa, según datos de Eurocontrol.

París, Roma y Oporto se han consolidado como los destinos favoritos de los españoles para pasar las vacaciones en Semana Santa, según los datos de reservas en Civitatis, que destacan que el 68% de los nacionales han preferido viajar a destinos internacionales para vivir experiencias distintas.

IAG ha inscrito en el Registro Mercantil de Madrid su nueva empresa South Europe Ground Services (Soegs), que prestará servicios de handling, y ha nombrado al actual director de Operaciones en Tierra de Vueling, Miguel Ángel Gimeno, como su consejero delegado.

La facturación media anual en España de las empresas de ecoturismo rondó los 150.000 euros en 2023 con un promedio de ocupación que se situó en el 50%, lo que revela el crecimiento sostenido del sector en nuestro país.

El comercio electrónico en España creció un 15,2% en el tercer trimestre de 2023, alcanzando los 21.803 millones de euros. Las agencias de viajes y operadores turísticos lideraron este aumento con el 13,2% del total de ingresos, según informa CNMCData.