El Black Friday del turismo español: descuentos de hasta el 50%

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

Jordi Hereu, actual presidente de Hispasat y exalcalde de Barcelona, ha sido elegido para liderar el Ministerio de Industria en la actual legislatura. En materia turística, el principal reto al que se enfrenta el nuevo ministro es mantener la competitividad internacional y afianzar el liderazgo de España en este sector, además de modernizar la industria con nuevas tecnologías para avanzar hacia un modelo de turismo inteligente.

España acoge la Asamblea General de la European Travel Commission (ETC) en Tenerife, marcando el 75 aniversario de su creación. El evento, presidido por el director general de Turespaña, Miguel Sanz, busca liderar esfuerzos hacia un futuro turístico europeo sostenible e inclusivo.

La Asociación de Agencias de Viajes de Incentivo ha presentado un informe que realiza una proyección a diez años del mercado mundial de los viajes de incentivo estimando un crecimiento para el mismo del 400%. El estudio también cuantifica el tamaño mundial del segmento del MICE en 40.000 millones de euros en 2021, con una previsión de alcanzar los 200.000 millones en 2031. 

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor solicita al nuevo Gobierno que la movilidad se desarrolle como un derecho social, sostenible ambiental y económicamente. Además, la Federación pone sobre la mesa la necesidad de construir un marco regulatorio estable que vaya en consonancia con la realidad actual de la industria automovilística española.

La Conferencia Europea sobre Turismo Accesible de la OMT se celebró por segunda vez en San Marino el 16 y 17 de noviembre, impulsada por el Ministerio de Turismo de Italia y en colaboración con el Centro Europeo de Recursos en Accesibilidad. De ella surgió la Agenda de San Marino, que se trata de un plan de acción claro para la inclusión de la discapacidad en todos los ámbitos del sector turístico. 

MSC Cruceros arrasa en ventas y ya acapara la mitad del mercado de pasajeros en España. En este contexto, la compañía ha operado en siete puertos, con tres barcos en Barcelona y dos en Valencia en verano y prevé cerrar este ejercicio con 290.000 turistas transportados.

La Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) cerró sus puertas tras recibir a unos 33.000 visitantes en Intur Viajeros, lo que supone un incremento del 9% respecto al año pasado. Además, registró un aumento del 28% de los contactos comerciales durante Intur Negocios, número que llega hasta los 11.500.