Disponibles las audioguías que recorren Madrigal de la Vera

Califica este podcast en función del valor de este audiocomo patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

El proyecto ha sido financiado conjuntamente por el Ayuntamiento de Madrigal de la Vera y la Junta de Extremadura dentro de la convocatoria destinada al desarrollo de Destinos Turísticos Inteligentes.
Madrigal de la Vera apuesta por la señalización turística inteligente, y ya están disponibles sus nuevas audioguías geolocalizadas, donde han participado habitantes de la localidad, ofreciendo testimonios sobre los diferentes puntos
turísticos.

Se podrá acceder a través de la app móvil gratuita On Way Podcast y a través de los códigos QR en cerámica que ha instalado el ayuntamiento en 10 puntos de la localidad.

La versión en inglés estará disponible a partir de octubre de 2022.

El municipio de Madrigal de la Vera estrena su nuevo contenido apostando por la señalización inteligente. Sus nuevas audioguías estarán geolocalizadas y podrán escucharse a través de la app On Way Podcast, el mayor mapa de podcasts del mundo.
De esta forma, los visitantes que acudan a la localidad y dispongan de la app recibirán notificaciones en sus dispositivos móviles invitándoles a escuchar el contenido sobre Madrigal de la Vera.


Estos audios estarán también disponibles, desde esta semana, en las principales plataformas de podcasts como Spotify, iVoox, Apple Podcast… Además, la visita por la localidad también estará disponible a través de altavoces inteligentes Alexa, ofreciendo el contenido en formato podcast.

Las audioguías, desarrolladas por la empresa Radio Viajera, recorren los diez principales puntos de interés contados por ocho vecinos de la localidad. La Iglesia de San Pedro Apóstol; el casco antiguo y la Plaza de España; la Garganta de Alardos, el Puente romano; el Molino pimentón; la Fuente de los seis caños; la umbría del helechoso; y la era de los Marulos son los puntos de los que los visitantes podrán encontrar información en formato audio.

El ayuntamiento ha completado la acción con fondos propios, y ha sufragado la instalación de códigos QR realizados en cerámica y situados en cada uno de los puntos de interés narrados en los audios. De esta manera, se facilitará el acceso a la información para aquellos visitantes que no deseen o no puedan instalar aplicaciones móviles en sus dispositivos.

El proyecto incluye la difusión del municipio como destino turístico en la plataforma www.radioviajera.com que incluirá en su programación los audios de Madrigal de la Vera durante el próximo año, de manera que serán escuchados por más de 300.000 oyentes anuales.
Los trabajos finalizarán con la creación de estas audioguías en inglés, versión que estará disponible a partir de Octubre de 2022.

Así, Madrigal de la Vera, da un paso más en la oferta turística de turismo inmersivo, poniendo el valor el patrimonio material e inmaterial del municipio de una forma innovadora, y basada en los testimonios que de esos lugares ofrecen sus propios vecinos.
Pueden escuchar las audioguías en cualquier dispositivo, ordenador o móvil a través del siguiente enlace:

https://radioviajera.com/category/pueblosdeextremadura/madrigaldelavera/


Conoce Andalucía desde una perspectiva diferente. Coge las riendas y ven con nosotros. Escucha aquí Andalucía a Caballo.