Destinia aspira a cerrar este año con unas ventas de 235 millones de euros

Reproducir
Califica este podcast en función del valor de este audio como patrimonio inmaterial
[Total: 0 Media: 0]

El Tribunal General de la Unión Europea ha anulado las decisiones con las que la Comisión Europea aprobó ayudas públicas financiadas por el Gobierno francés a las aerolíneas Air France y Air France-KLM durante la pandemia de coronavirus que obligó al sector aéreo a dejar los aviones en tierra por las estrictas restricciones de viaje.

Destinia aspira a cerrar este año con unas ventas de 235 millones de euros, lo que supondría elevar la facturación prepandemia en un 47%. Este crecimiento viene acompañado de un cambio en la composición de la clientela de la agencia. Antes de la pandemia, el 60% de los clientes eran españoles, cifra que ahora ha disminuido al 31%. Mientras tanto, Francia y Portugal representan un 7% cada uno, seguidos por Reino Unido y Alemania, que contribuyen con un 6% de la facturación, mientras que Estados Unidos aporta un 5%.

La ocupación de los alojamientos rurales para la última noche del año ya roza datos del 90% en algunas comunidades autónomas y provincias españolas, según datos de EscapadaRural.com. Además, la media nacional se sitúa en un 67%, cifra 5 puntos superior a la registrada para la noche de Fin de Año de 2022.

La supresión de los vuelos domésticos con alternativa ferroviara de menos de tres horas en España solo supondría una reducción del 0,05% de todas las emisiones de CO2 del país y del 0,13% de las emisiones del sector del transporte, según un estudio del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (Coiae).

MSC Cruceros anuncia un aumento de su capacidad en España para 2024 específicamente diseñado para satisfacer la creciente demanda. Durante la temporada de verano, será la primera naviera en ofrecer seis barcos con salida semanal y uno cada diez días desde España. Además, reforzará su oferta de vuelos directos desde las principales ciudades españolas para acercar a los pasajeros a hasta 9 barcos que recorrerán diferentes itinerarios por el Mediterráneo y Norte de Europa.

La Mesa de Turismo de España ha concluido el año 2023 con la incorporación de tres nuevos socios de pleno derecho: José Luis Iniesta, presidente de Grupo Río Badajoz; Enriqueta Garrido Truyols, presidenta de Unión Nacional de Empresas de Comercio Ambulantes (UNECA); y Marce Cruz Padilla, CEO de Solaris Broker Aéreo. Con estas incorporaciones, la asociación cuenta ahora con 109 miembros.

Empresarios y autoridades de la Costa del Sol respaldan la iniciativa de apoyar festivales en temporada baja para desestacionalizar el turismo en la región. En este contexto, destacan el éxito del Rockin’ Race Jamboree, que celebra su 30 aniversario del 1 al 4 de febrero, donde se espera la participación de 40.000 personas de todo el mundo, con un impacto económico estimado de 12,8 millones de euros.

FREENOW estima un aumento del 15% en los viajes en taxi durante estas fiestas. También, espera un crecimiento de los viajes en vehículos de multimovilidad y movilidad compartida, ya que en el reciente estudio realizado por la app, seis de cada diez españoles afirmaron que usarían estos vehículos para encontrarse con sus amigos.