Skip to content

Crisis versus Oportunidad: un Nuevo Sant Jordi

Crisis  versus Oportunidad: un Nuevo Sant Jordi

Hoy disfrutamos de convertir la crisis en oportunidad a través de una nueva mirada. En concreto lo realizaremos de dos modos; primero abordando una nueva forma de ver el día de «hoy», el día de Sant Jordi, o día de las letras, (mediante un vídeo en el que yo te lo leo y el texto por escrito) y, posteriormente de modo global, con un vídeo formativo  (aquí, o abajo), colmado de recursos para traspasar esa supuesta crisis y, conectar con la infinita posibilidad, a nivel personal y empresarial.  Soltar para saltar. Así pues estamos en la crisis de lo urgente para centrarnos con atención e intención en lo real e importante.  Es la crisis del haber para por fin asumir el poder del Ser.

  • ¿De qué se trata? Las nuevas miradas son ese nuevo y amoroso comienzo en nuestras vidas. ¿Cuándo realizar estas nuevas miradas? Siempre. Podemos asumirlas cada instante sin esperar que algo ocurra necesariamente. Podemos elegir de nuevo por voluntad y compasión hacia nosotros y cada parte del universo al que pertenecemos
  • ¿En qué consiste tomar una nueva mirada a modo práctico? En respirar y aplicar un cambio de interpretación. Este cambio de interpretación es lo que conocemos como perdón real, perdón no dual. Se trata de encontrar el caramelo encubierto y el recurso que guarda este preciso momento y había sido interpretado por unas gafas de oscuridad y desconfianza. Ese aprendizaje y recurso se encuentra en lo que ocurre en el aquí y el ahora para ser asumido. Así mismo, nos conecta con nuestro verdadero poder.

El camino de la nueva mirada es camino de empoderamiento y responsabilidad

  • Las nuevas miradas nos llevan a observar sin juicio, soltar lastre, asumir nuestra libertad e integrar esos aprendizajes que nos proporciona cualquier circunstancia o situación. Estas miradas consisten en cambiar el intérprete y diccionario de la vida con: decisión, armonía y responsabilidad. ¿Cuál es la finalidad? Asumirnos como causa de lo que sucede en nuestras vidas. Somos la causa de nuestra felicidad y los responsables de ver o vivir de otra manera lo que parece suceder.
  • Somos los responsables de preguntarnos ¿Para qué hago esto? ¿Puedo ver esta situación de otra manera? ¿Cuál es la finalidad? ¿A qué me apego y aferro? ¿Qué me dice de mi esta situación? ¿Qué mendigo, huyo o evito? ¿En dónde no estoy en paz? ¿qué siento ante esto y por tanto qué emoción proyecté ante esto? Curiosamente, cuando nos permitimos realizar una mirada distinta a la del miedo, no buscamos soluciones. No busques la respuesta, suelta las pregunta. Las soluciones son la consecuencia directa del cambio de interpretación.
  • Las decisiones salen como efecto de las nuevas miradas. Son el efecto de una decisión clara y coherente con lo que dices, piensas, sientes, haces. ¿Acaso sin juicios y con total confianza en la vida no tomas decisiones distintas y sin esfuerzo? ¿Acaso tu salud mental y física no sería distinta? Lo que nos aparenta pasar es consecuencia o efecto de lo que sostenemos en la programación y aprisionamiento mental. Vamos a liberarnos sin más esfuerzo que el de decidir soltar esas mochilas que tanto pesan y que no aportan nada.

 

 

Reflexión Sobre el aparente Sant Jordi del «2020»

Conectemos con el ahora. Un fresco ahora de apertura y renovación. Abrirse al Ser y entregarse a la vivencia con atención plena. Soltar para saltar . Vivir la experiencia más allá del pensar.

  • ⚘Se acercan las rosas y la pasión en pétalos, arte y poemas, pues tienen su morada en el corazón y en la mente y no en las calles
  • ❤Se abren paso las sonrisas de la apreciación,de nuevas formas posibles, en imágenes, pensamientos, cuentos escritos o relatados, entre cartas y miradas a través de pantallas, o en miradas mentales que descifran, cuán miradas reales, la verdad más allá de lo aparente
  • ⚘Puedes ver que el vínculo está presente no importa la forma imperante, lo que Es, Es, y nos lleva a descubrir que no es relevante es aspecto en el que se de, sino que donde hay amor y pasión no se admite, ni existe impedimento
  • ❤La presentación de un libro es un regalo que realizar de muchas maneras y, aunque no lo creamos la sutilidad del beso con el labio al pétalo, se puede rememorar con el sentimiento a flor de piel en el arte de dejar fluir lo sensitivo
  • Un te amo incondicional es la belleza con y sin espinas. Espinas amadas no son dañinas, se observan y merecen crédito por su presencia sin tener nada que temer, no nada hay que se le rehuya
  • Amar, amor, amado
  • ❤Eres flor, eres libro, eres pasión, eres pétalo, eres uno con la experiencia nueva en la que puedes resignarte a no vivir lo viejo o, florecer como la nueva página ante el nuevo capítulo, perenne y transformada ante lo caduco.
  • ⚘Observa, te has sentido escribiendo con tinta de sangre promesas que no son vacías. No eran vanas ilusiones fútiles sino la comprensión de algo eterno…
  • No eran relevantes por su apariencia sino por si profundidad. La apariencia y la forma son como el agua entre las manos, a más te aferras a ellas más se escurre. El amor sin condiciones es como el manantial del que siempre brota el agua nueva, como llama de vida, como esencia. Ese es tu cuento, tu libro, el sueño dentro de un sueño en el que lo soñado relató la ensoñación. Eres página a su vez en el libro infinito de la vida. Tu historia única es capítulo esencial sin el que el resto carece de sentido completo. Es el pétalo que crea el complejo sistema de sostén de la rosa.
  • ❤Las promesas del hoy, si son reales y amorosas no son facturas del mañana, sino una invitación a vivir sin miedo a caer, sabiendo que si algo desparece era lo perfecto en su momento y lo preciso para todos…
  • ⚘Podría pensar y aún así prefiero experimentar más allá del pensamiento. Me abro a lo nuevo más que a muchos pensamientos sobre algo. Cuando nos abrimos a desconocer lo nuevo se reconoce.
  • ❤Te invito a que lo vivas, a que lo compruebes a que te deleites en ello
  • Te confesaré que Soy amante de cada instante y de todo lo que él me susurre
  • ❤Tu mente hoy se viste de letras que impregnan amor, que reconocen que eres la salvación de tu vida, la respuesta a tus incógnitas, el vivir y desentrañar de tus preguntas
  • ⚘Tu vida hoy se viste de gala, de paletas y cánticos a ti, de aromas y rosales completos
  • Los colores rojo,rosas, azules,verdes y amarillos acompañan al dragón de tu corazón y seguro son enseña de una espiga de vida, la semilla de lo fértil, de lo creativo y creador en ti. Hoy lo vives fuera de lo automático, como nuevo y diferente encontrando lo pleno, baila la imaginación vuela a la par que las flores. Como cada instante, día de honor, ofrendas y sonrisas que engalanan tu momento asortijando este bello y nuevo florecer. Con amor Raquel.

Si quieres descubrir cómo convertir la crisis en oportunidad,  te invito a que asistas a nuestra clase en el siguiente vídeo completo de YouTube y, que recuerdes que en www.raqueldiazpnd.com te esperamos con todos nuestros recursos en audio, experiencias, consultas, Asesoramientos, Escapemind, talleres, conferencias, clases, mentorias y mucho más. TE QUEREMOS CON TODO. Gracias.

La entrada Crisis versus Oportunidad: un Nuevo Sant Jordi aparece primero en Creando Realidades.

¿A quién quieres escuchar?

Últimos podcasts

Últimos artículos del blog

WhatsApp chat