Skip to content

Creedence Clearwater Revival CCR T01 #09 El Vuelo de Yorch

La andadura del cuarteto comenzó a finales de los 50 cuando crearon en la localidad de El Cerrito, un barrio de San Francisco, el conjunto llamado The Blue Velvets, que por esos momentos estaba liderado por Tom Fogerty. Comenzaron pronto a dominar los instrumentos, pues tras salir del instituto se pasaban horas y horas practicando en el garaje de la familia Fogerty. Ese dominio les sirvió para ir actuando por toda California en fiestas locales, generalmente rurales.
La banda estaba formada por el cantante y guitarrista John Fogerty (nacido el 28 de mayo de 1945 en Berkeley, California), su hermano mayor Tom Fogerty (nacido el 9 de noviembre de 1941 en Berkeley, California) que se ocupaba de la guitarra rítmica, el bajista Stu Cook (nacido el 25 de abril de 1945 en Oakland, California) y el batería Doug Clifford (nacido el 24 de abril de 1945 en Palo Alto, California).
Al margen de los movimientos musicales que se producían a su alrededor, la Creedence Clearwater Revival profundizó en clásicas raíces rock del pueblo americano, en los sonidos pantanosos de su entorno que tan bien reflejaban las composiciones de su líder John Fogerty.
Su enfoque rock contiene esencias blues, country e incluso pop, logrando una atractiva mezcla musical que tan característico hacía el sonido de la Creedence.

Booking.com

Escucha este podcast en nuestra app