Desafío Viajero: El milagro de los Corporales de Daroca

Viajamos al corazón de Aragón para conocer la historia de los corporales de Daroca. El mayor milagro de la cristiandad cuyo cenit se centra en un pequeño pueblo que alberga la sangre de Cristo adherida a unas sagradas formas.

www.desafioviajero.com
YOUTUBE; DESAFIO VIAJERO

Caminantes – Ruta de los oficios perdidos de Lituénigo – 21/05/21

Hasta hace poco tiempo, en los pueblos, los oficios que daban sustento a la mayor parte de la población estaban relacionados con el campo: había agricultores, pastores, apicultores, leñadores… que trabajaban sin descanso para ganarse el jornal. Muchos de estos trabajos han ido evolucionado y ya no existen tal y como los conocíamos. En Lituénigo, una pequeña población de la provincia de Zaragoza, intentan que este patrimonio inmaterial no se pierda, rescatando viejos enseres y construcciones que recuerdan esos oficios del pasado. Una ruta nos permite verlos.
 

Rutas teatralizadas inclusivas en Daroca – Silleros Viajeros 62

Hoy descubrimos una iniciativa que os va a encantar. Se trata de las primeras rutas teatralizadas inclusivas en España y probablemente en el mundo. Conocer la historia de la Comarca del Campo de Daroca, en la provincia de Zaragoza, a través de varios personajes históricos y contemporáneos. A lo largo de la ruta encontraréis diversos códigos QR que enlazan con vídeos , que además incluyen lengua de signos y subtítulos para que sean accesibles a personas sordas.
¡¡Dale al play porque arranca Silleros Viajeros!!

Como siempre, si te apetece podrás localizarnos en FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE E INSTRAGRAM