T08C597: Radio Show con el navegante Unai Basurko y la música de Ricardo Lezón (McEnroe))

Aquí arranca Piedra de Toque, el momento de los viajes, la montaña y la aventura con todos los contenidos siempre accesibles en formato podcast en piedradetoque.es

Hoy viajamos desde la Plaza Indautxu de Bilbao en este nuevo formato de piedra de toque radio show con el apoyo del Ayuntamiento en su plan Bilbao Aurrera.

Grabamos este programa con público, en plena calle y con música en directo para potenciar los valores de la montaña y la aventura en estos momentos tan complicados. Y además, ya lo habíamos avisado, esta temporada cumplíamos 10 años y a la unidad móvil en forma de furgoneta y a los espacios propios en Radio Vitoria y Radio Viajera queríamos sumar este formato de radio en directo con música en vivo.

Hoy seguiremos la estela del navegante y aventurero Unai Basurko quien no concibe su vida sin el mar. Tras varias regatas en solitario, decidió en 2006 dar la vuelta al mundo y quedó tercero, no sin antes superar mil penurias. Después siguió navegando para sensibilizar sobre el estado de los mares, en esta ocasión acompañado de una amplia tripulación. Queremos conocer sus nuevos proyectos y cómo ha vivido estos confinamientos un aventurero extremo como él.

Ricardo Lezón, de McEnroe, nos guiará por sus territorios sonoros con su voz, sus letras y su guitarra. Quien también viviera confinado en una pedanía de Soria durante varios años con un pequeño hotel rural a su cargo.