Julen Iturbe y Monfragüe en bici – Viajando Despacio 173

La pasada semana tuvimos un encuentro en la Residencia del Embajador de los Países Bajos en España, en Madrid. El embajador hizo de anfitrión, gracias por el gesto embajador, de la presentación del primer Alcalde de la Bicicleta de Madrid, nuestro querido amigo Jaime Novo.
Jaime expuso las directrices de su propuesta ciclista para Madrid y presentó a su equipo. Cuatro personas muy conocidas en los ambientes del ciclismo urbano de la ciudad.
Con su conocido sentido del humor Jaime presenta al equipo, el bicipresidente de trabajo Ignacio Prieto, activista de sobra conocido al que hemos tenido en Viajando Despacio, no sólo a él sino a sus encantadores hijos que nos dedicaron toda una merienda para hablarnos de sus viajes en bici, el bicipresidente de fomento Andrés Álvarez, que también ha pasado por nuestros micrófonos, la bicipresidenta de educación Isis Mas, que lo hizó muy recientemente para hablarnos de biciescuelas precisamente y el bicipresidente de Exteriores Miguel Gatoo, al que aún no hemos conseguido entrevistar para que nos cuente de sus viajes en bicicleta.
Muchas caras conocidas entre los presentes, Rafa de Ciclosfera, Carlos Blanco, Juanitez, Carlos Rodríguez (30 días en bici), Eve Blanco, José Rossi, Carlos Núñez de AMBE, Miguel Ángel Álvarez de Nación Rotonda, Luis de BiciNorte y más gente que seguro que me dejo.
Se habló mucho de ciclismo urbano de lo que queda por hacer, pero el Alcalde nos dejó un mensaje clarísimo.
“Esparcir la semilla de la bici entre los que no van en bici”
Esta semana volvemos a charlar con Julen Iturbe, aprovechando su paso por Madrid para una reunión de la estupenda propuesta en la que participa la red de Consultoría Artesana. Aunque con nosotros viene a charlar de bicicletas y cicloturismo.
El fin de semana pasada estuvimos pedaleando por Monfragüe y os vamos a contar cómo ha sido la experiencia.
Un saludo viajero.