Alpes japoneses, Aldea de shirakawago – Crealitravels 4

Hoy en nuestro viaje sensorial cerramos los ojos para sumergirnos en un pueblo de ensueño en medio de los Alpes japoneses. Sus colores admite embelesarán en cualquier estación. Hoy viajamos entre flores, nieve y campos de arroz al hogar de la seda.
En el corazón de Japón, en la prefectura de Gifu, se encuentran tesoros fabulosos enmarcados entre la panorámica de los Alpes Japoneses. Si tiempo atrás me había aventurado a conocer Nakasendo, en esta ocasión me tocaba recorrer las tierras de Takayama y Shirakawago, un pueblecito que me robaría el corazón por su belleza y quietud.

La estampa que venía a mi cabeza al escuchar Shirakawago, más concretamente el nombre de su aldea carismática, Ogimachi, era la de un pueblecito de cuento. Un pueblo entre montañas lleno de casitas de paja con tejados angulosos para impedir la acumulación de la nieve. Esta arquitectura recibe el nombre de Gassho-Zukuri por su forma de plegaria. ¿Respiramos y viajamos juntos con la mente?

Sumergidos en la Antigua Takayama – Crealitravels 2

Hoy nos sumergimos en un viaje por Japon. Cierra los ojos y descansa, yo te llevo en un susurro por los Alpes Japoneses y sus costumbres. Y, es que en el centro de Honshu, situado en los Alpes Japoneses, en la prefectura de Gifu, se encuentra la famosa región de Hida. Cultural y agrícolamente rica. Una marca de valor añadido en la economía del país. Al menos así tratan de posicionarla, ya que una vez estés allí, la bebida, la ternera, las galletas, las telas, los helados y absolutamente todo lo que veas será de Hida. Hida y sus productos estarán hasta en la Hida-miso, o en el Hida-yakisoba y, si no están, ya se encargará algún lugareño de hacer que estén. Justamente aquí, en el interior de Hida, próxima a la pequeña y bucólica población de Shirakawago, está Takayama.

es un reclamo turístico de especial relevancia por la disposición y la conservación de su preciosa arquitectura tradicional del período Edo, por su cultura, su artesanía, sus costumbres y, por supuesto, por sus matsuris (festivales). Las más apreciadas y queridas del país, junto con alguna otra como la Gion matsuri de Kyoto. Un lugar tradicional y llamativo. Para alguien que haya recorrido Honshu, es algo así como tomar las calles de geikos de Gion y aislarlas entre montañas y otros hermosos templos. Imprescindible en tu viaje, créeme.

Japonizados Podcast | 2×9 | El Origen del Manga, Takayama y Entrevistas con Muy Japonés y Mayi Chan in Japan

Hoy os traemos un podcast muy completo Tomodachies, en el que viajaremos a Takayama con David, hablaremos de los drones en Japón con Baldboy y en el que Bros nos contará algunos detalles de los Sh?gun y además traerá un nuevo Misterio Nipón.

Tendremos dos entrevistas muy interesantes que no os podéis perder, con Mayi Chan in Japan, que nos hablará de su historia con Japón. Ya lleva varios años viviendo allí y nos contará desde los origenes hasta la actualidad.

Por otro lado contaremos con Berta y Jesús, autores del libro “Qué comer en Japón: Hay vida más allá del Sushi”. Hablaremos con ellos de sus viajes a Japón y de comida japonesa.

En portada hemos extraído de la Wikipedia una imágen de una de las obras de Kawanabe Kyosai.

Timing:

– Lugares de Japón: Minuto 8′
– Entrevista con MayiChan: Minuto 25′
– ¿Dron en Japón?: Minuto 105′
– Entrevista con Berta y Jesús: Minuto 115′
– Shogun: Minuto 162′
– Los Orígenes del Manga: Minuto 169′
– Misterio Nipón: Minuto 179′