Un pasaporte artístico con ArticketBCN – Barceloneando 66

Hoy tomamos un cuidado pasaporte rumbo a una experiencia sensitiva y artística que sublimarà nuestra concepción de museos. Descubriremos la mejor colección de pinturas murales románicas del mundo, disfrutaremos del Modernismo, nos sorprenderemos por las dotes creativas inspiradas por los genios más contemporáneos. Descifraremos nuestra propia genialidad invitados por los paralelos universos de Miró, Picasso, Tàpies y los rezos inspirados por el amor hacia nuestra deidad interna. Contemplaremos la mejor colección de frescos románicos del mundo y obras de grandes pintores europeos como Rubens, Velázquez y El Greco. Saltaremos por la Barcelona más expresiva, en galerías de culto.

Nos enfrascamos en un juego de la mano de un cuidado articulo de mano, el pasaporte articketbcn.org que nos abre las puertas a la posibilidad de una experiencia única, sin colas ni esperas, si somos amantes del arte.

En muchas ocasiones hemos hablado de estos archiconocidos 6 museos. Gracias a esta entidad y a su aporte, en esta ocasión hemos podido experimentarlo de un modo las libre, ligero y liviano, disfrutando sólo de la experiencia sin todo el protocolo que nos aleja de dejarnos simplemente vivir la comunion entre espacio, mundo interno y atmósfera y los mundos que se abren en nuestro corazón.

Internándonos por la Cataluña sacra y natural – Barceloneando 65

Durante cada Barceloneando nos hemos adentrado al compás en recónditos parajes de Barcelona y Cataluña. Nos permitimos recorrerla disfrutando al tiempo de lo que nos susurra cada espacio y de aquello con lo que nos conecta. Hemos visitado aromas de salitre y ruinas de mar, pueblos de pescadores y ron cremat y casonas de indianos. Viajamos por espacios pétreos u medievales, entresijos y laberintos rumbo a la esencia del alma del lugar, impregnándolo de nuestro propio perfume.

Hoy visitamos más de estos parajes. Están colmados de luz y color. Muchos de ellos denotan patrimonio y arte sacro, otros la sacralidad y divinidad del marcó natural preciso. Sea como fuere, viajamos al Vall de Boi, a Ager y al Congost, al parque nacional que abandera Cataluña y, finalizamos con un abrazo interno al Cister, recordando así mismo los caminos de la razón y de la fe que confluían en la bella Frómista, en otro punto de España.

Imbuidos de atmósfera elevada, y sea por los cantos monásticos o por la sublime naturaleza rezando a la inmensidad, hoy conocemos nuevos y hermosos paisajes naturales e increíbles estructuras patrimoniales. Lugares de ensueños que esperan a que tu palpitar les imprima una nueva y única mirada.

Des-cúbrete en rincones y pueblos de Cataluña – Barceloneando 64

Si nos dejamos sumergir por la experiencia, sin forzar, veremos como el milagro del encuentro en el viaje se convierte en una experiencia placentera instante a instante. Desde este prisma carece de sentido la prisa o la nostalgia. Vivir la experiencia desde el susurro del encuentro es algo similar a ese escritor que se pasea por la página, sin formar o pensar el diálogo a crear. En su paseo se permite que ella misma se llene al escuchar el eco de sus cánticos internos. Así mismo es la experiencia de descubrir lo que a cada uno se susurra un lugar en un momento, lejos de la prisión del ayer.
Hoy te llevamos a descubrirte por algunos pueblos de Cataluña y profundizamos en Vich.

Cataluña cuenta con amplio elenco de atmósferas y recovecos cuanto menos encantadores y deliciosos. Más allá de la antigua Tarraconova, o la magna metrópolis de Barcino Romana, Girona y sus pueblos o, los paisajes asombrosos de la genuina Lleida nos resultarán sobrecogedores y seductores si así se lo permitimos.

El mediterráneo cuna de culturas se erige como punto más allá del tiempo y el espacio que acoge una joya única llamada tú. ¿Qué descubres de ti en nuestra ruta?

COSTA DAURADA – Los podcasts de Paco Nadal (oficial)

La Costa Daurada, al sur de Cataluña es un lugar con más de 2000 años de historia, un encuentro de culturas, la esencia del Mediterráneo… el Mare Nostrum de los romanos…. Luz, naturaleza, carácter, historia, arte, cuna de civilizaciones. ¿Preparado para descubrirla a fondo? Acompáñame en este viaje sonoro.

Descubriendo Barcino Romana – Barceloneando 59

Hoy en Barceloneando viajamos por el continuo espacio tiempo a través de tu imaginario, para desentrañar una idea Barcino Romana. En muchas ocasiones hemos hablado del pasado romano de Barcino cuando hemos recorrido las calles del gótico de Barcelona, hoy vamos a jugar un poquito más. ¿Te unes a ser un explorador a lo Indiana Jones? Estoy segura de que, si lees Crealidades, ya estás familiarizado con el recorrido de ese Castro primigenio que rodea a en monte Táber, de 1,5 km de diámetro que dio lugar a la actual Barcelona. Vamos juntos en este viaje o síguelo con mapas en mi artículo de Crealidades

🐾 Paseando por Barcino 🐾

Turismo nacional. Mataró – Viajar de cine 72

Turismo nacional. Mataró
Como este año va a ser complicado viajar al extranjero os recomendamos los mejores sitios de nuestro país para planear vuestros viajes de este año 2020
Mucho ánimo chicos en estos momentos tan delicados.
https://www.viajardecine.net
Dedicamos este programa a todos los Vloggers de viajes
Apoya mi canal con una donación
https://paypal.me/viajardecine?locale.x=es_ES

Viajando de Via Laietana al Raval – Barceloneando 51

En este episodio disfrutaremos de un viaje mental continuación de “Barceloneando con la mente”. Desentrañaremos los tesoros desde el Barrio del Borne a la Via Laietana y, llegaremos al Raval.

Te dejamos toda la información pertinente de nuestro viaje en los siguientes artículos:

RUTA COMPLETA

 ⭐ Barcelona en un día o más ⭐

DETALLE Raval

¿Ravaleamos? ruta por el Raval

Gracias por acompañarnos en esta aventura. Con amor
Raquel

Barceloneando por historias y clarooscuros – Barceloneando 47

En este episodio observamos claves del anecdotario Barcelonés y, como no, reflexionamos sobre algunas de las historias más escalofriantes de la ciudad y algunas de las leyendas urbanas. Lo hacemos en clave introspectiva y reflexiva, pues no queremos regodearnos de lo escabroso, ni condenar las heridas que crearon algunas de estas historias. Nuestro fin es, escuchar las claves y los ecos de la historia para poner luz allí donde aparentaba existir oscuridad y comprender que las leyendas y eventos que acometen en la vida están para ser amadas y transformadas, no negadas y soterradas, pues sino, serán repetidas eternamente.
“Aquellos que no quieren hacer consciente el inconsciente, traspasando el laberinto de las pasiones, fuerzan a la consciencia a repetir el drama de lo sucedido ” C. Gustav Jung.

Descubriendo la Casa Batlló – Barceloneando 44

Hoy en Barceloneando nos aventuramos a internarnos en la casa Batlló y descubrimos si realmente merece la pena sumergirnos en leyendas de sant Jordi, el Mediterráneo y el elenco de imaginario Gaudiano. ¿Vienes?
La Casa Batlló es una de las joyas de la corona de la ciudad de Barcelona. No siempre ha sido galardonada y reconocida como de merece, y, así mismo, no siempre ha tenido el aspecto que hoy en día capta la atención de visitantes y expertos de todo el mundo.
Esta gema colorista y colmada de detalle, engalana el Eixample de Barcelona, está situada en la archiconocida manzana de la discordia. Te invito a saber más sobre esta última en nuestros episodios de Barceloneando sobre el modernismo. La casa Batlló, es una pieza del patrimonio reformada por el genio y visionario Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. A pesar de ello, la autoría del edificio original corría a cargo de Emilio Sala, profesor de Gaudí que pronto sería superado por el alumno.
La Casa Batlló es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: pertenece a su etapa naturalista (primera década del siglo XX), periodo en que el arquitecto perfecciona su estilo personal, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza, para lo que puso en práctica toda una serie de nuevas soluciones estructurales originadas en los profundos análisis efectuados por Gaudí de la geometría reglada. A ello añade el artista catalán una gran libertad creativa y una imaginativa creación ornamental. ¡Espero que lo disfrutes!