Imprescindibles de Bretaña: Josselin, Dinan, Saint-Malo y más..

Seguimos compartiendo lugares de Bretaña que nos parecen imprescindibles en un recorrido por esta zona de Francia. Hoy visitamos Josselin, Dinan, Saint-Malo y pueblos como Saint Suliac y Malestroit. Muchos de ellos parecen sacados de un cuento… Y no viajamos solos porque lo hacemos en compañía de Marta Espinosa, editora del blog “Viajando entre rascacielos” ¡Dale al play!

Lugares singulares de la Bretaña: Carnac y Vannes

En este minipodcast os hablamos primero de Carnac dónde conocimos los alineamientos de Le Ménec y de Kermario que conforman el monumento neolítico más antiguo que se conserva de la Prehistoria. Y después nos vamos a pasear por un lugar de cuento, un “imperdible” si vas a Bretaña: Vannes, dónde no os podéis perder su centro histórico medieval ni las vistas desde su muralla ¡Dale al play!

Bretaña, Carlos Tacuri y el viaje de Joseph Escalante – Programa 143

Esta semana os traemos bicis desde puntos de vista muy diferentes. Empezamos con lo más veraniego y liviano. Terminamos un viaje en bici por Bretaña y les pedimos a la gente que había participado en el viaje que nos contará. Aquí van sus impresiones.
La siguiente historia la teníamos guardada desde nuestro paso por el Foro Mundial de la Bicicleta en Quito, Ecuador.
Allí conocimos a Carlos Tacuri de construbicis ecuador. Carlos fábrica bicis a medida, pero además hace bici maquinas como licuadoras y lo que nos contó en el foro y que hoy te traemos, bicis adaptadas para personas que tienen algún problema de movilidad, bicis inclusivas.
La última historia ya te la contamos la semana pasada Joseph Escalante y sus hijos han pedaleado desde Venezuela hasta Ecuador en busca de una vida mejor. Un viaje en bici que es una migración en bici, el medio al alcance de la familia para salir de su país. Buscan ayuda, para seguir viajando, pero sobre todo buscan ayuda para construir un futuro, para eso sirve también la bicicleta.