La gran biblioteca Martin Bodmer

Esta semana, en la sección “Patrimonio Secreto”, Pedro Ortega nos lleva hasta Suiza, concretamente a la localidad de Cologny junto a Ginebra. Allí se encuentran el museo y la biblioteca de la Fundación Martin Bodmer, declarada partimonio de la humanidad por la UNESCO. Este coleccionista de Zurich atesoró durante su vida una gran cantidad de libros, papiros y registros escritos prácticamente desde los albores de la historia hasta nuestros días. Papiros egipcios, textos bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento, manuscritos medievales, las obras de Shakespeare, incluso las primeras ediciones de las obras de Lope de Vega, entre otros. Además atesora piezas artísticas como un retrato de la mano de Botticelli o una colección de tapices con el tema de los hijos de los planetas.

04×11 El Museo de la baraja, el Tarot y esoterismo de Madrid

En esta ocasión visitamos, de la mano de su directora, un curioso museo que acaba de abrir sus puertas en Madrid. En él se dan cita algunas piezas relacionadas con el Tarot, la brujería, la inquisición, la masonería o religiones mágicas como, el vudú, entre muchas otras.

Seguiremos con Pedro Ortega y su sección “Patrimonio Secreto”, en la que nos lleva de viaje a Suiza para conocer la Fundación Martin Bodmer que atesora una de las mayores colecciones de escritos del mundo desde el antiguo Egipto hasta nuestros días.

Y para finalizar, como es habitual, os proponemos nuestra “AGENDA SECRETA” para manteneros al día de todas las novedades culturales que no os podéis perder.