La Viena de Mozart – Las sandalias de Ulises 33

Mozart, el compositor más grande de todos los tiempos, está presente en cada uno de los rincones de Viena, la ciudad que lo vio convertirse en un genio de la música.

En el programa de hoy seguiremos los pasos del compositor y descubriremos la capital de Austria a través de su historia, su vida, su muerte y por supuesto, su música, la palabra que mejor lo define.

La Viena de Beethoven – Las sandalias de Ulises 32

Beethoven nació en la ciudad alemana de Bonn hace ahora 250 años, pero pasó gran parte de su vida en Viena, en la capital de Austria desarrollaría su carrera musical, nacerían sus grandes obras y finalmente moriría. ¿Morir? Beethoven no murió nunca, su música lo convirtió en inmortal.

En el programa de hoy te llevo a recorrer sus rincones de Viena, en la capital de la música su herencia sigue muy presente y más aún en el año de su aniversario.

Viena, la ciudad de la música – Las sandalias de Ulises 31

Viena no se entiende sin la música, ni la música sin ella. Una ciudad en la que la música se escucha, se ve y hasta se respira, un lugar único en el mundo, como lo fueron Mozart, Beethoven, Haydn, Schubert y Strauss, los grandes músicos que vivieron en ella, además de sus salones de baile y salas de conciertos. Viena es sin lugar a dudas la capital mundial de la música.

El Danubio y viajar con tu bici en el tren en España – Viajando Despacio 149

Ahora vamos con los temas de esta semana, pero antes anunciar el ganador del concurso que teníamos abierto en Facebook y cuyo premio es un libro fantástico que nos ha encantado “Gustav Deloor” De la Vuelta a la Luna” una documentada historia escrita por Juanfran de la cruz, en la que nos cuenta la historia de Gustav el belga que ganó las dos primeras ediciones de la Vuelta a España en 1935 y 1936, unas vueltas que fueron muy distintas a la que está a punto de terminar estos días.
El afortunado en el sorteo ha sido Javier del Amo de la Iglesia, felicidades.
Y os traemos dos temas distintos para este primer programa de la nueva temporada. Una entrevista con Sara y Luis con los que compartí dos semanas de pedaleo desde el nacimiento del Danubio en Donauschingen en Alemania hasta Viena en Austria.
La segunda historia la descubrimos primero en twitter y después leyendo el blog de la Asociación La Curva, hablamos con su protagonista Carmen Duce que nos relata su odisea al tratar de hacer un viaje cicloturista en tren saliendo de Valladolid, además de oírla os recomendamos leer la entrada del blog que os compartiremos en el facebook del programa.
Por cierto, la semana que viene es nuestro programa 150, 3 años ya haciendo Viajando Despacio, ¿qué se hace en estos casos? ¿un programa especial? ¿Una recopilación de mejores momentos? Necesitamos vuestra ayuda, ¿qué os apetece?