Montsetc bikepacking loop y 30 DEB Logroño – Viajando Despacio 235

Buenos días amigas y amigos de Viajando Despacio, te damos la bienvenida como todas las semanas desde Radio Viajera.
Del 10 al 16 de mayo se celebra en Vitoria la Semana del Cicloturismo de Euskadi. El plato fuerte de la semana será el Primer Foro de Cicloturismo de Euskadi del día 12 al 14. Un gran encuentro profesional del sector del cicloturismo, una oportunidad para relanzar el sector de cara al verano que se acerca y de trabajar de forma conjunta para seguir desarrollando proyectos, rutas, especializar destinos y promocionar España como lo que es, un paraíso para viajar en bicicleta. En estos días en redes nos llegan comentarios sobre el programa, sobre lo que falta, especialmente propuestas desde Euskadi como la TransEuskaleria, las ausencias, algunas mesas sin mujeres… hay que seguir mejorando, trabajando por propuestas más inclusivas.
Estaremos allí y os contaremos todo lo que vaya ocurriendo. Además, aprovecharemos nuestro paso por Vitoria para traernos más historias que contar y personas por conocer.

Tras Vitoria, otro viaje nos espera. Nos vamos a la Puerta de entrada del Parque Natural del Alto Tajo. Se presenta en sociedad Zona Zentro, en Trillo, Guadalajara. Otro proyecto en el que estamos involucrados y del que ya os hablamos en el programa hace unas semanas. El sábado 22 de mayo por la tarde se darán cita muchos amigos para apoyar la propuesta y dar a conocer otras propuestas relacionadas con los viajes en bici. La semana que viene os daremos más detalles.

Quedan más ideas y proyectos rondando. En las próximas semanas seguiremos contando.
Pero vayamos con los contenidos de esta semana. Empezamos con Javi Castillo, creador de Montsec Loop, una gran propuesta para conocer la Serra del Montsec, que sigue la estela de Montañas Vacías o Gran Guanche. Esperamos que te guste nuestra charla con Javi.

Y hemos finalizado la campaña de 30 días en bici. Ya decíamos la semana pasada que creemos que ha sido un éxito. Ahora a pensar en el 2022 y en nuestro próximo reto. Sin embargo, queríamos mirar hacia atrás, para conocer cómo ha sido la campaña en la ciudad de Logroño, con un amigo de la casa, Iñaqui Prieto.

Seguimos pedaleando. Un saludo viajero.