Foro Mundial de la Bicicleta y Barto Colchero – Viajando Despacio 246

Buenos días amigas y amigos de Viajando Despacio, te damos la bienvenida desde Radio Viajera.
De nuevo estamos de vuelta de un viaje en bici. Esta vez de la Ruta del Cid, de Burgos a Valencia en 8 días de pedaleo.
Han sido unas semanas intensas sin programa, tomando impulso para lo que esta por venir. En breve llegará Velo-City en Lisboa, Portugal, el Foro Mundial de la Bicicleta en Rosario, Argentina y en octubre Barcelona concentrará varios eventos relacionados con la bicicleta.
Esta siendo un verano de recuperar viajes, vemos como muchos amigos del programa están viajando en bici y nos siguen llegando historias para contarte.
Eso nos alegra, sin embargo conocer lo que esta sucediendo en Afganistán, en Haití, en Etiopía, los incendios en España, en Grecia, en California y en Siberia. La hipocresía entorno a la gran crisis que se cierne sobre el planeta, la crisis climática, más presente que nunca y a la vez ninguneada por la prensa y nuestros políticos. Hasta el punto de querer convencernos de que los nuevos proyectos de aeropuertos son un ejemplo de sostenibilidad. Mientras tanto la policía deteniendo gente en la bicicrítica de Madrid. En fin, no sigo que me caliento y aquí hemos venido a disfrutar.
Se está disputando la Vuelta a España y la serpiente multicolor nos enseña lugares quizás no suficientemente conocidos y que son paraísos para los amantes de la naturaleza y la bicicleta.
También se ha celebrado otra vuelta a España menos conocida, menos mediática pero espectacular, la Transibérica.
Biela y Tierra siguen pedaleando por el sur de Aragón y el BiciFolk se pone en marca para recorrer las sierras de Cuenca. Proyectos que usan la bici como medio de trasporte y como símbolo que hay otra manera de hacer las cosas, más lenta, más en contacto con la gente.

Para esta semana te traemos a Bartolome Colchero, cicloturista de Alcalá del Valle en Cádiz que se pone en marcha para realizar un viaje cicloturista con un fin solidario y tenemos con nosotros también a Andrea Camorino que nos cuenta como avanza el 10º Foro Mundial de la Bicicleta que empieza dentro de muy poco.

Un saludo viajero.