Camino Natural Valle del Lozoya

En el programa de hoy recorremos el Camino Natural del Valle del Lozoya. Como dice Antonio de la Rosa animamos a todos los oyentes sobre todo madrileños a visitar este entorno tan característico a menos de una hora de Madrid.

A lo largo del trayecto desde el Puente del Perdón hasta El Cuadrón descubrimos el gran patrimonio natural del valle que forma el río Lozoya. Una flora y fauna únicas para hacer las delicias de aquellos apasionados por el avistamiento de aves, senderistas y cicloturistas. Un itinerario para todos los públicos y que ofrece diferentes planes y paisajes en cada estación del año.

El valor arquitectónico e histórico también queda patente en nuestro trayecto, tanto en las edificaciones ocultas entre la vegetación como en los núcleos urbanos de algunas de las localidades que hemos marcado como Alameda del Valle, Rascafría, Buitrago de Lozoya o Lozoya.

La vertiente sur de la Sierra de Guadarrama te cautivará tal como lo hizo con el poeta Enrique de Mesa.

Para conocer más sobre el proyecto Caminos Naturales, visita su web dentro del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la sección de Desarrollo Rural. O descárgate la app en tu dispositivo.

Recuerda que tienes todos nuestros podcast geolocalizados al comienzo de los caminos naturales en nuestro app, Radio Viajera travel podcast, disponible en Android e iOS. Cuando comiences una etapa de un Camino Natural, este por ejemplo de Menorca, este podcast aparecerá en tu móvil para que puedas escucharlo. Descarga aquí www.onlink.to/radioviajera

No lo dudes, Únete a nuestro equipo de “caminantes”.