WILLIAM BECKFORD- Por José Juan Picos

Turistas con puñetas es una sección dedicada a los viajeros europeos que vinieron a España en el siglo XVIII y a sus opiniones que reflejaron y publicaron en lo que podríamos considerar guías de viajes pioneras.
Turistas con puñetas, primero porque vinieron en el siglo XVIII y puñetas eran lo que les salía de las bocamangas, y segundo porque conocieron nuestro país y luego escribieron sobre él con pluma muy puñetera, todo hay que decirlo.
Extracto del episodio_El Viajero Accidental 59_ EL CAMINO DEL SURESTE CON JESÚS JURADO_De mar a mar y tiro porque me toca
William Beckford fue un exquisito y libertino aristócrata inglés que tuvo que huir de Gran Bretaña por la misma acusación que llevó a Oscar Wilde a la cárcel: sodomía y pederastia. En Madrid y Lisboa se lo pasó de lujo y dejó constancia de los detalles en una guía turística: Cartas desde Italia con apuntes de España y Portugal, publicada en 1834.

Miradas a través de una cámara 4×07 – Lisboa, la alegría en el corazón de la nostalgia

Recorreremos esa ciudad fácilmente reconocible por sus tranvías amarillos y sus callejuelas adoquinadas que son acompañados de ese folclore internacionalmente conocido que es el fado.

Lisboa, que camina entre el ímpetu de lo nuevo y la melancolía de los viejos tiempos, porta un movimiento rítmico en sus embarcaciones con un perfil recortado de casitas de encuadre perfecto de color y armonía que le dotan de realidad y ficción al mismo tiempo. Visitaremos el Castillo de San Jorge, pasearemos por barrios tan famosos como el de Alfama o el Chiado donde nos detendremos en sus preciosos miradores para conseguir esas panorámicas tan elegantes de la ciudad conocida como la Dama del Tajo.

Silleros Viajeros 4×04 – Lisboa con silla de ruedas y con perro guía

En el programa de hoy nos vamos a Lisboa para recorrerla con silla de ruedas y la descubrimos también con una pareja de personas ciegas que viajan con sus respectivos perros guía y su hijo de 5 años. ¿Te vienes?
Como siempre, si te apetece podrás localizarnos en FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE E INSTRAGRAM